Afide 2019: Deporte sostenible para todos

Afide 2019: Deporte sostenible para todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Rodolfo Durán.

Por Roberto M. López de Vivigo

La VII Convención internacional  de Actividad Física y Deporte, AFIDE 2017, llegó a su fin este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana. Presidieron la clausura José Ramón Fernández, Presidente del Comité Olímpico Cubano, Antonio Becali, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y Gil Román González, Viceministro de Educación Superior.

También asistieron glorias deportivas, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y delegados extranjeros de AFIDE 2017.

La Dr. C. Mélix Ilisástegui, Secretaria Ejecutiva del evento, realizó la relatoría de la magna reunión. “Los fructíferos intercambios demostraron la importancia de la ciencia para obtener resultados destacados en el deporte de alto rendimiento”.

“El deporte es antídoto contra muchas de las maldades del mundo de hoy. Por ejemplo, su práctica aleja a los jóvenes de las drogas y la violencia”, añadió.

Al final de la ceremonia, se convocó a todos los presentes a participar en AFIDE 2019 entre el 11 y el 15 de noviembre con la temática central Deporte sostenible para todos.

El Coro Diminuto animó la velada con las canciones Cuba quien linda es Cuba y Hasta siempre Comandante.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu