Para Fidel, nuestro homenaje

Para Fidel, nuestro homenaje

Canciones, poemas, dibujos, flores… marcarán en la provincia de Camagüey las actividades que se desarrollarán como homenaje a Fidel Castro Cruz, al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física, el 25 de noviembre.

Los más de 65 centros de trabajo que fueron visitados por el Comandante recordarán su figura con matutinos especiales, anécdotas y fotografías de aquellos encuentros. Uno de ellos, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, inaugurado por Fidel en 1976, acogerá el acto central por la conmemoración.

En la histórica escalinata del preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, ubicado en las áreas del Casino Campestre de esta ciudad, se realizará una cantata gigante dedicada al líder de la Revolución Cubana, por los jóvenes trovadores del país que participan en el evento Canto Adentro.

Según explicó Ihordan Torres Hernández, vicepresidente de la AHS en el territorio, el evento en su quinta edición, está dedicado al líder histórico y se desarrollará desde el 23 hasta el 27 de noviembre.

La Banda Provincial de Conciertos presentará un repertorio de ofrenda para el eterno Comandante en el Parque Agramonte, al igual que la Sinfónica de Camagüey, en el Teatro Avellaneda, así como agrupaciones como Son Entero, las narradoras del Conjunto Artístico Arlequín, y diferentes solistas y repentistas del territorio agramontino en la Plaza del Gallo.

Para quien fue ejemplo de revolucionario también se realizarán muestras colectivas de artes plásticas y exposiciones infantiles como Así te recuerdo de la escuela primaria Marta Abreu. Mientras que en el centro de Convenciones Santa Cecilia se desarrollará el coloquio sobre su presencia en la provincia.

Un comentario en Para Fidel, nuestro homenaje

  1. Al Eterno Comandante

    En lo alto del Turquino,
    junto al busto de Martí,
    cabalga, raudo, el mambí
    que cambió nuestro destino.
    Nada torcerá el camino
    de Cuba, porque al instante,
    su mirada vigilante
    con su sagaz pensamiento,
    serán, en todo momento,
    nuestra guía, Comandante.

    En cada misión futura
    o en los retos por venir,
    firmes sabremos cumplir
    para estar siempre a su altura.
    Todos, en marcha segura,
    al Partido seguiremos,
    sus triunfos defenderemos
    haciendo Revolución,
    al decir, con emoción:
    !Patria o Muerte!!Venceremos!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu