Nueva jornada de cine latinoamericano

Nueva jornada de cine latinoamericano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Ivania Williams y Susana Besteiro, estudiantes de Periodismo

La conferencia de prensa del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tuvo lugar recientemente en la sala Tanganana del Hotel Nacional de Cuba.

Ivan Giroud, presidente del Festival, comenzó su intervención estableciendo un resumen estadístico del proceso de preparación para la cita y destacó que se inscribieron 1790 filmes (cortos, largos, animaciones, documentales y ficción) de ellos 1272 fueron evaluados y finalmente 404 serán mostrados, lo que representa el 31% de las muestras.

El evento será inaugurado en el centro Charles Chaplin con las presentaciones de la Camerata Romeu y el músico Alberto Falcón, donde se proyectará la película brasileña El fin de mi vida, basada en una novela del chileno Antonio Cárdenas. Este día también se entregará el Coral de Honor.

“Nuestro objetivo en el 2017 ha sido solidificar las propuestas que hemos ido manejando en los últimos años, concentrarnos en la calidad del programa y mirar con perspectiva qué haremos en el aniversario 40, lo cual requiere todo nuestro esfuerzo y atención» señaló Giroud.

El centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre no puede pasar por alto en el Festival por lo que proyectarán una película en honor a ella. Asimismo, se pretende homenajear a la Universidad de Cine de Argentina por los resultados alcanzados en los últimos tiempos.

Aproximadamente el 76,2% de los filmes son latinoamericanos. Resalta el desempeño de la mujer en la dirección de una parte de estos y llama la atención el bajo índice de inscripciones de dibujo animado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu