Exhorta Ramiro Valdés a avanzar en programa de la vivienda y el ahorro de portadores energéticos

Exhorta Ramiro Valdés a avanzar en programa de la vivienda y el ahorro de portadores energéticos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, visitó la provincia de Villa Clara y analizó el estado en que se encuentran diferentes programas  comprendidos para lograr mayor desarrollo de la sociedad cubana, entre ellos el energético y el de la vivienda .

En particular exhortó a potenciar el ahorro de portadores energéticos y mantener un estricto control sobre el combustible y las tarjetas magnéticas así como detectar las irregularidades que se evidencian en este sentido.

De igual manera llamó a intensificar esfuerzos que se realizan en la producción de viviendas e insistió en lograr la urbanización de las áreas que se concluyan. Asimismo, enfatizó en la necesidad de producir materiales de la construcción locales e indicó crear capacidades en los municipios para ello.

Señaló que los materiales de la construcción elaborados de forma local deben ser prioridad de los gobiernos en los municipios, los que deben crear condiciones para hacer avanzar las distintas fuentes y renglones, los cuales suman más de 150 variantes.

Explicó que deben apoyarse en los resultados científicos que se realizan en los centros  universitarios y reconoció que la Universidad Central  Marta Abreu de Las Villas tiene un amplio programa de  investigaciones que apuntan a solucionar los problemas de la realidad social del país como es, por ejemplo, la energía renovable.

Durante su visita estuvo acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Alberto López  Díaz vicepresidente de ese órgano, además visitó las obras que señalizan la nueva planta de Cloro Sosa de Sagua la Grande y  también departió con especialistas de la Universidad Central.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu