Dos leyendas de la música cubana en megaconcierto

Dos leyendas de la música cubana en megaconcierto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

¿Qué cubano no ha bailado con Elito Revé y Los Van Van? Los que no han tenido el placer, el 9 de diciembre será su oportunidad. Estas agrupaciones realizarán un megaconcierto titulado De Revé a Van Van: Dos leyendas, en la Ciudad Deportiva a las 8:00 p.m., sitio donde los Rolling Stone tuvieron una memorable presentación el pasado año, acontecimiento que aún perdura en la memoria de quienes fueron testigo de este hecho sin precedente alguno.

Las entradas estarán a la venta a partir del 1ro de diciembre en varios puntos de Artex como Habana sí (Calle 23 esquina L. Plaza de la Revolución), Arte Habana (San Rafael esquina Industria, Centro Habana), el Centro Cultural Guayabera (Calle 7ma y 171. Zona 10 Alamar), además del Salón Rosado de la Tropical Benny Moré y la Librería Rubén Martínez Villena, entre otros establecimientos, anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa efectuada en la tarde de ayer.

Samuel Formell y Elito Revé son herederos de un patrimonio sonoro con una valía extraordinaria, y este concierto deviene homenaje al legado de sus padres. El maestro Santiago Alfonso también le rendirá tributo, pero esta vez como director artístico de la presentación. “Quería que el concierto se llamara Del tal palo, tal astilla, porque ellos son consecuencia de dos hombres que han ahondado profundamente en nuestras raíces”, puntualizó Alfonso.

En tanto Revé reveló uno de sus mayores deseos para el 9 de diciembre. “Quiero pedirle al pueblo que lleven banderas cubanas”.

Sin dudas la velada gesta, desde ya, muchas expectativas, la unión de las agrupaciones juntará a varias generaciones de cubanos, como lo han hecho durante décadas. No se puede revistar la historia de la música nacional sin tener en cuenta la impronta de estos dos grandes hombres. No cabe duda, hay Van Van y Charangón para rato.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu