Rechazó Cuba sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

Rechazó Cuba sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN
Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN

El gobierno cubano calificó hoy en La Habana de coercitivas las medidas adoptadas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela, que no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el presidente Nicolás Maduro para la búsqueda de la paz en ese país.

En declaraciones a la prensa cubana desde la sede de la Cancillería, Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, dijo que las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE constituyen una intromisión en los asuntos internos de la nación bolivariana.

Aseguró que las sanciones son contrarias a los principios del derecho internacional y a los de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en la capital cubana por los jefes de Estado y Gobierno de la región, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en enero de 2014.

El diplomático antillano apuntó que es contradictorio que el Consejo de Asuntos Exteriores decidiera que la única manera de abordar la situación de Venezuela es mediante el diálogo constructivo y la negociación, y al unísono los condicione con sanciones, listas negras selectivas y limitaciones al comercio internacional.

Las medidas dañan al pueblo venezolano, resaltó Sierra Díaz.

Cuba expresa su rechazo a las sanciones a Venezuela y reitera su invariable e incondicional solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista, subrayó el vicetitular de Relaciones Exteriores.

Ponderó Sierra Díaz la unión cívico-miliar en esa nación suramericana que apoya al gobierno que encabeza el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE aprobó la pasada semana un conjunto de acciones legales para aplicar sanciones contra Venezuela, entre ellas la creación de una lista de personas a las que se les congelarían sus bienes o prohibirían entrar en territorio de la UE.

En su momento el gobierno de Maduro calificó de hostil la decisión de la UE que agrede tanto al pueblo venezolano como al casi millón de europeos que escogieron al país suramericano como su hogar, y que han sufrido directamente las consecuencias de la violencia política y económica generada por la derecha en meses pasados. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu