AFIDE: paz, concordia y amistad

AFIDE: paz, concordia y amistad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Gala AFIDE 2017. Foto: Calixto N. Llanes
Gala AFIDE 2017. Foto: Calixto N. Llanes

La VII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte, AFIDE 2017, se inauguró de manera oficial este lunes, con una gala en la Sala Avellanada del Teatro Nacional en La Habana.

El evento está dedicado a Fidel en el primer aniversario de su desaparición física, por eso, el homenaje al líder histórico de la Revolución resaltó en canciones, videos y palabras de varios presentes.

La ceremonia estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Fernández, Presidente del Comité Olímpico Cubano; y Antonio Becali Garrido, Presidente del Inder.

“AFIDE cimentará nuestras razones para el desarrollo de la ciencia, el intercambio de experiencias y conocimientos, con el cual creceremos humana, profesional e institucionalmente”, señaló Becali en las palabras de bienvenida a todos los participantes.

“La actividad científica que inauguramos hoy es un acto de paz, concordia y amistad que nos enaltece”, añadió.

Durante la celebración se entregaron premios como el reconocimiento por la Obra de la vida, el Roudal Ruiz Aguilera 2017, y el lauro Anual de la Ciencia José Yáñez Ordaz.

Animaron la velada, entre otros, miembros del programa Educa a tu Hijo, y de las escuelas Amiguitos de Polonia, Solidaridad con Panamá y Elemental de Danza Alejo Carpentier.

También estuvieron presentes, glorias deportivas, federativos, entrenadores, estudiantes, ministros foráneos de deportes y parte del personal diplomático acreditado en la Isla.

 

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu