Universidad de Las Villas, por un alto estándar del idioma inglés

Universidad de Las Villas, por un alto estándar del idioma inglés

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte del aniversario 65 de la Universidad Central Marta Abreu, de Villa Clara, del 21 al 30 de noviembre se realizará un entrenamiento nacional para profesores de idioma inglés del sistema de educación superior en Cuba.

De conjunto con el British Council, este programa de capacitación para profesores de lengua inglesa se inscribe en el interés del Ministerio de Educación Superior (MES) por elevar los estándares de la enseñanza del inglés en las universidades cubanas conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), como base para la implementación de la política nacional en la enseñanza de dicho idioma.

El proyecto es la primera acción tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Central Marta Abreu y el British Council, como espacio para el desarrollo de acciones que se inscriben en la política del MES para la enseñanza del idioma inglés, que pretende establecer un nivel B1+ dentro del  MCER a modo de estándar para estudiantes de nivel universitario.

Este marco establece metodologías en torno a la instrucción y preparación de clases y exámenes específicos en las cuatro habilidades fundamentales: lectura, escritura, escucha y habla. Los profesores participantes en este entrenamiento, provenientes de todos los centros de la educación superior del país, multiplicarán estas experiencias en sus centros.

Esta acción conjunta es el preámbulo de un taller más amplio y ambicioso (ELT Roadshow) entre el MES y el British Council, que se realizará en cuatro ciudades del país (La Habana, Santiago, Holguín y Villa Clara) en los meses de enero y febrero del próximo año, dando inicio a las celebraciones por el 20 aniversario de las colaboraciones entre la organización británica con instituciones de la cultura y la educación en Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu