Lo real de una prueba dinámica

Lo real de una prueba dinámica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Rosa, Alberto y Manuel vivieron este domingo la prueba dinámica como si todo fuera “real”. Revisaron las boletas, comprobaron los listados de los votantes, garantizaron la presencia y seguridad de las urnas, así como la privacidad para ejercer la votación. “Todo fue como si las personas votaran de verdad, con la misma seriedad y responsabilidad que eso lleva y los nervios de que todo salga bien”, aseguraron.

Foto: Leandro Armando Pérez Pérez
Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

Ellos laboran en tres colegios electorales de la provincia de Camagüey. Rosa ya lo ha echo otras veces, “la gente me ve como alguien serio y responsable y siempre me buscan”; mientras que Alberto y Manuel, ambos jóvenes, se estrenan en esos menesteres con el mismo sentido de pertenencia.

Pero no fueron los únicos. Los mil 752 colegios electorales constituidos en todo el territorio agramontino, junto a sus autoridades electorales, desarrollaron el ensayo general para los comicios primarios y según comentó Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP), “se cumplió con éxito en la mayoría de los municipios de la provincia y garantizó que algunas imprecisiones organizativas que se detectaron se pudieran resolver con prontitud”.

Otro elemento que “se tomó de la mano” fueron las comunicaciones, elemento trascendental que permitirá que se desarrolle con éxito el acto democrático popular del venidero 26 de noviembre.

Según informó Andrés Rodríguez Pérez, director del Ministerio de Comunicaciones en Camagüey, la transmisión de las informaciones durante el proceso eleccionario serán garantizadas por disímiles alternativas tales como los servicios de telefonía fija, teléfonos fijos alternativos (TFA) con más de 500 aparatos, plantas de radio con más de 100, con cerca de mil 500 mensajeros y alrededor de 100 radioaficionados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu