Camagüey acogerá a representantes de jardínes botánicos de Cuba

Camagüey acogerá a representantes de jardínes botánicos de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Eduardo Labrada Rodríguez y Gretel Díaz Montalvo

Cómo especialistas y administrativos pertenecientes a la Red de Jardines Botánicos de Cuba pueden seguir contribuyendo con la lucha ante el cambio climático, será una de las inquietudes que analizarán representantes de todas las instituciones de este tipo en el país durante una reunión nacional que se efectuará en Camagüey del 22 al 24 de noviembre.

Jardín Botánico Nacional
Jardín Botánico Nacional

El Parque Botánico de esta ciudad acogerá la cita que servirá de preámbulo de la agenda de actividades por el cincuenta aniversario del Jardín Botánico Nacional y la celebración del Congreso Mundial de Jardines Botánicos, que se celebrarán en el 2018.

Durante el encuentro se presentará una nueva edición del Libro Rojo de especies vegetales en peligro de extinción en Cuba, la cual expone la vulnerabilidad de diversas agrupaciones vegetales, así como las incidencias que se suceden con el avance del cambio climático en el país.

Camagüey, uno de los territorios de mayor diversidad florística del archipiélago cubano, mostrará lo que ha logrado hasta ahora a representantes del Jardín Botánico Nacional, de Cienfuegos, de la Estación Experimental Juan Tomás Roig, y los jardines de Holguín, Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Villa Clara, el Orquideario de Soroa y el Jardín de los Helechos de Santiago de Cuba.

Para Jorge Aguilar Pérez, coordinador general de este evento y especialista del proyecto de desarrollo del Jardín Botánico Nacional, la realización de este evento constituye un reconocimiento para el parque agramontino y su quehacer en pos de garantizar un futuro desde la ciencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu