Rendirán villaclareños homenaje a Fidel

Rendirán villaclareños homenaje a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro será conmemorado en Villa Clara desde el legado imperecedero que dejó el líder de la Revolución  en el pueblo y con  la estirpe de triunfador que inspiró su ejemplo.

Fidel será recordado en todas sus facetas en los municipios de esta provincia central y  desde la evocación de las disimiles visitas que realizó,  en las que se destacó  por el  contacto franco y abierto  que sostuvo con los trabajadores

Una gala homenaje por el 61 aniversario de las FAR  será dedicada a su figura así como otras en varios poblados y municipios entre ellas Isabela de  Sagua, territorio severamente afectado por el huracán Irma.

Asimismo  sesionará el Tribunal Antimperialista que denunciará los recientes  ataques de Estados Unidos contra a Cuba, además un taller de historia sobre la presencia de Fidel en  el  territorio villaclareño  y el coloquio sobre su pensamiento.

De igual manera en el Mueso Abel Santamaría de Encrucijada  está a proyectada  una  cantata con el título  “Fidel nuestro”. En la  Universidad Central de Las Villas se  inaugurará una exposición fotográfica dedicada a la presencia de Fidel en ese  centro de altos estudios y otra  con el título Fidel Profeta de la Aurora, dedicada a  su presencia  en Villa Clara. También serán presentados el libro Yo Soy Fidel  y el  número 64 de la revista Umbral.

Para el día 25  se realizará la tradicional ceremonia del cambio de flores  en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara por jóvenes destacados   con los que se rinden tributo al Che y Fidel, también matutinos y vespertinos especiales en homenaje a la figura de Fidel Castro en todos los centros estudiantiles y laborales, conversatorio con los trabajadores en los centros visitados por Fidel en Villa Clara, y trabajos voluntarios en la producción de alimentos, construcción de viviendas y reparación de escuelas afectadas por el huracán.

Está prevista una peregrinación popular desde el Parque Vidal hasta la Plaza Ernesto Guevara y una vigilia en ese recinto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu