Mánager de todos los juegos

Mánager de todos los juegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde muy joven fidel supo la importancia del depor­te para el desarrollo humano, y en sus años universitarios practicó, entre otros, béisbol, fútbol, natación, atletismo y baloncesto. Después del triunfo revolucionario en 1959 im­pulsó la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), bajo la máxima de que el deporte es un derecho del pueblo.

Intenta imitar al recordista mundial de dominio del balón Erick Hernández en la inauguración de los Juegos del Alba en el 2005. Foto: Carlos Cánovas

Como líder de una nación pujante con resultados deportivos, nunca faltó su apoyo en competencias, premiaciones, despedidas y recibimientos de atletas. Muchos conservan anécdotas con el Comandante en Jefe y reconocen su mano amiga siempre presente.

Fidel continuará guiando nuestros éxitos en cualquier evento del orbe. Un mánager que aconsejó en 1977 en la inauguración de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Capitán Orestes Acosta, en Santiago de Cuba: “Para ser un buen deportista se requiere disciplina, en primer lugar; se requiere carácter, se requiere interés, pasión por el deporte; y se requiere, sobre todo, voluntad”.

A un año de su desaparición física, Trabajadores le rinde homenaje con algunos de los momentos en que compartió junto a los deportistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu