Fidel sigue juntando multitudes

Fidel sigue juntando multitudes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde el pasado 4 de diciembre a la fecha cerca de 600 mil personas han acudido al cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, para rendir homenaje a Fidel Castro Ruz ante el monolito que guarda sus cenizas.

Fidel sigue juntando
multitudes. Foto: Ismael

De esa cifra, unas 125 mil han llegado procedentes de más de 100 naciones, mayoritariamente de Alemania, España, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.

El camposanto de la Ciudad Héroe, Monumento Nacional, recibe un promedio diario de 2 mil visitantes que van hasta la piedra que cobija los restos mortales del líder histórico de la Revolución cubana para con un gesto, una flor u otras ofrendas agradecerle su ya imperecedera vida, obra y legado.

Según precisiones de Yudis García Delis, administradora de la necrópolis patrimonial, muchos dejan un recuerdo personal en honor al Comandante en Jefe. Banderas, sellos, cartas, postales, poemas, discos, libros… se atesoran en la institución, devenida museo a cielo abierto y encumbrado retablo patrio al resguardar el descanso eterno de mujeres y hombres que han marcado nuestra historia: José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Perucho Figueredo, Mariana Grajales, José Maceo, Guillermón Moncada, Flor Crombet, Melba Hernández, Haydée Santamaría, Frank y Josué País, entre otros muchos.

En las afueras de Santa Ifigenia se han creado condiciones para que nacionales y extranjeros puedan adquirir flores, preferentemente rosas rojas, y ofrendarlas al hombre paradigma de revolucionario, así como al Héroe Nacional, a la Madre y al Padre de la patria, cuyas tumbas se alinean cercanas a la piedra funeraria, en el área frontal de la necrópolis santiaguera, cual simbólico altar mayor de la nación cubana.

Compartir...

4 comentarios en Fidel sigue juntando multitudes

  1. Fue y será siempre nuestro comandante en jefe.Hasa la victoria siempre.Pido que dónde quiera que esté nos guíe y nos cuide siempre,no nos abandone precisamos de su presencia Comandante

  2. Fidel, Hombre Grande, los agradecidos te acompañamos,como anhelaremos tus hazañas,ni la muerte cree que se apoderó de ti, aprendimos a saberte eterno,no quiero decirte Comandante,Ni barbudo ni gigante
    Todo lo que se de ti,Hoy quiero gritarte padre mío. Esta hermosa letra, encierra el sentir de los cubanos y la mejor manera de rendirle RESPETO, HOMENAJE, es cumplir con lo que nos toca hacer desde el puesto de trabajo, ser mejor persona,honrar el concepto de REVOLUCIÓN, todo él que se siente cubano comprende bien cual es la tarea a cumplir.
    Por nuestros antepasados, por ti, por mi y por nuestros hijos, entonces hoy mas que nunca debemos seguir en marcha apretada por defender mi Cuba, nuestra Cuba,junto a Raúl decimos VIVA NUESTRO ETERNO FIDEL,VIVA LA REVOLUCIÓN

  3. Para mi sigue vivo en mi
    Memoria y su legado lo defenderé
    hasta que muera.
    He tenido la oportunidad de haber nacido en el 1960 y he podido difrutar y ver con orgullo todo lo que nos enseñó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Humildad, dignidad,solidaridad es lo que debemos hacer siempre porque es el legado que el nos dejó.

  4. El hombre grande, grandioso, la gran potencia humana, aquel que la muerte se murió del miedo al recibirle porque seria eterno en el tempo como el tiempo mismo .Necesario e imperecedero como el tiempo. Seguimos a sus ordenes comandante. !!!!! Desde España una cubana que nunca ha perdido su identidad y militancia revolucionaria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu