El SNTAP avileño: mejor del país

El SNTAP avileño: mejor del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El mejor homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en vísperas del primer aniversario de su desaparición física, son los resultados que nos hicieron acreedores del acto nacional por los 56 años de fundado nuestro Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, declaró Ernesto Moisés Hurtado González, secretario general del Buró provincial de esta organización en Ciego de Ávila. 

Ernesto Moisés Hurtado González, máximo dirigente del SNTAP en Ciego de Ávila. Foto: Héctor Paz Alomar

Informó que la celebración se efectuará el próximo jueves 23, a las 3:00 pasado meridiano, en el teatro Principal de la capital provincial, donde serán estimulados varios colectivos del sector ganadores de la  emulación Por las Sendas del Triunfo, instituida por la Central de Trabajadores de Cuba para reconocer a los cumplidores de los planes productivos y de prestación de servicios.

Argumentó que múltiples dividendos avalan tal designación, tales como la obtención de la categoría de Vanguardia Nacional por parte de los trabajadores de la Empresa Provincial de Servicios Legales, la sucursal de la Consultoría Económica (Canec) y la brigada C de la Aduana que labora en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco.

Destacó también la contribución de las unidades empresariales de base de Intermar y Seguros Nacionales, la Empresa Provincial de Servicios Comunales,  la delegación de la Aduana, el Tribunal Municipal de Florencia, la sucursal del Banco de Crédito y Comercio en Majagua y la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, cuyos centros ostentan la condición de Distinguidos.

El SNTAP en el territorio avileño agrupa a 8 mil 874 afiliados, de ellos  320 jubilados y 117 trabajadores no estatales, los cuales contribuyeron

a la obtención del 99,54 por ciento de afiliación de los ocupados en la economía, y el 100 de los empleados por cuenta propia.

Otra razón para la fiesta nacional en tierras avileñas fue el merecimiento del Diploma de Honor por ser el único sindicato de su tipo en el país en cumplir hasta la fecha el aporte financiero a la Patria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu