CEPIL merece placa conmemorativa Che Nuestro

CEPIL merece placa conmemorativa Che Nuestro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La placa conmemorativa Che Nuestro, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba,  le fue entregada al colectivo de la empresa Cepil Juan Antonio Márquez, de la provincia de Ciego de Ávila, única de su tipo en el país que fabrica cepillos de cerdas sintéticas, escobas, cubos, cestos y otros artículos plásticos para el hogar y la higiene en general.

Cepil distinguida en el mercado y en la emulación sindical. Foto: Pastor Batista

Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, entregó el reconocimiento a la dirección sindical y administrativa del centro que fue fundado por Ernesto Guevara de la Serna el 13 de febrero de 1963, cuando sus producciones consistían en cepillos de cerdas naturales con cabos de madera y brochas totalmente artesanales.

Fue concedido el estímulo porque durante casi 55 años ese colectivo ha hecho realidad el cumplimiento de su deber en homenaje al Guerrillero Heroico. Las escobas y los cepillos dentales, por citar solo dos ejemplos, han ganado premios en la Feria Internacional de La Habana.

El sostenido desarrollo tecnológico alcanzado a base de la elevación de la productividad y la eficiencia, ha posibilitado incorporar al proceso modernas máquinas de inyección para confeccionar múltiples surtidos que sustituyen importaciones para la venta en las tiendas en moneda nacional y divisas, así como también son destinados a sectores priorizados como el de la Salud y el Turismo.

Cepil también se convierte en una de las 16 entidades cubanas reconocidas por el movimiento sindical del sector industrial con el referido estímulo, debido a la aplicación desde el 2001 del perfeccionamiento empresarial. Además, utiliza el sistema de gestión de la calidad, el de seguridad y salud en el trabajo y el de protección del medio ambiente.

Al recibir la placa, el colectivo se pronunció a favor de la convocatoria para llegar con superiores resultados al 7 de septiembre del 2018, aniversario V de la fundación del Sindicato de Industrias, el cual cuenta en Cuba con unos 130 mil afiliados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu