Oscar López Rivera rinde homenaje al Che

Oscar López Rivera rinde homenaje al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Arturo Chang

El luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy al Che y recibió el Escudo de Armas otorgado por la Asamblea Provincial del Poder Popular en ocasión de su visita a Villa Clara.

Al conocer las acciones realizadas en Villa Clara para exigir su liberación, el luchador independentista expresa su agradecimiento.
Al conocer las acciones realizadas en Villa Clara para exigir su liberación, el luchador independentista expresa su agradecimiento.

Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial cumplimentó al que fue el preso político más antiguo de América Latina y el Caribe, quien depositó una ofrenda floral al legendario guerrillero.

También López Rivera conoció cómo el honor de custodiar los restos del Che y sus compañeros caídos en Bolivia ha inspirado a los hombres y mujeres de la provincia en las últimas semanas para restañar los daños ocasionados por el huracán Irma.

Expresó su admiración por la rapidez con que Villa Clara restableció el servicio eléctrico en pocos días, y lo contrastó con la situación que aún padece Puerto Rico con la energía, el agua potable y la vivienda después del paso del meteoro.

Ni siquiera el gobierno norteamericano –expresó- que dice administrar esa isla, ha mostrado interés real por resolver los graves problemas que aquejan a la población, sobre todo al 45 por ciento que vive por debajo del nivel de pobreza.

Al concluir la visita al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, López Rivera recibió el Escudo de Armas de Villa Clara representado en cerámica, y que la Asamblea Provincial del Poder Popular entrega a personalidades con una destacada trayectoria política, profesional, laboral o social.

En este caso, se tuvo en cuenta su biografía que incluye haber integrado el Comité por la Libertad de los Cinco Prisioneros Nacionalistas de Puerto Rico (Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, Irvin Flores, Oscar Collazo y Andrés Figueroa Cordero).

También, que fue un organizador comunal destacado y como parte de sus intentos para mejorar las condiciones de vida de su comunidad, participó en actos de desobediencia civil y de militancia pacífica, así como en la organización y fundación de instituciones educativas y culturales.

Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial le entregó el símbolo en el cual se representa el inmenso cariño y respeto del pueblo cubano, y en particular del villaclareño, como reconocimiento al hombre que no pudo ser doblegado con 35 años de encierros que incluyeron situaciones de tortura.

Una representación de las organizaciones de masas e instituciones de la provincia, incluidos jóvenes de Angola, Colombia y Argentina que estudian en Cuba, sostuvieron un encuentro con el independentista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu