Destaca Lazo importancia de respuestas ágiles a los electores

Destaca Lazo importancia de respuestas ágiles a los electores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó hoy que a los electores hay que darles respuestas convincentes de sus planteamientos y más cuando se trata de cuestiones comunitarias.

No puede admitirse, puntualizó en la ciudad de Holguín, que las preocupaciones del pueblo se dilaten o queden solo en trámites por negligencias de las direcciones administrativas y de los organismos donde los delegados ejercen sus funciones para las cuales fueron electos por el pueblo.

A cada caso, significó, hay que buscarles soluciones lo más ágilmente posible y, de no poder ser por cuestiones objetivas, al menos esclarecer los motivos para que ese representante de sus electores tenga los argumentos para esclarecer situaciones de esta naturaleza y luego no aparezcan como planteamientos históricos pendientes de respuestas.

Lazo reflexionó acerca del tema durante un encuentro con los dirigentes de los órganos locales del Poder Popular y otras instituciones de la provincia de Holguín, donde analizaron el estado de los principales indicadores de la economía en 2017 y la marcha de la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma, fundamentalmente.

Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó que aun cuando existen ramas y sectores de la economía y los servicios con atrasos en el cumplimiento de sus planes hasta la fecha, se aprecian avances integrales en la mayoría, a pesar de los impactos del meteoro de septiembre último.

En ese sentido, señaló el favorable comportamiento del plan de inversiones para el año con un 90 por ciento de ejecución del monto asignado, aunque unas 17 empresas y entidades registran comportamientos desfavorables en relación con sus respectivos compromisos.

Durante el intercambio se debatieron diversos temas, entre los cuales tuvieron mayores análisis los referidos a la fabricación local de materiales de la construcción destinados a la solución de problemas de las viviendas, la siembra de renglones agrícolas en la actual campaña de frío y la necesidad de ofrecerles una mejor atención a las plantaciones cañeras en busca de mayores rendimientos por hectárea.

El Presidente del Parlamento cubano insistió, entre otros aspectos, en la importancia de lograr una evaluación más sistemática del comportamiento de los indicadores económicos y de servicios a fin de adoptar a tiempo las medidas necesarias para evitar que se acumulen incumplimientos en la ejecución de obras, programas alimentarios y en las producciones, tanto físicas como en valores.

Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, subrayó que en medio de las limitaciones de determinados recursos y las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma, la provincia experimenta avances en el grueso de sus ramas, incluidas aquellas obras incorporadas a los proyectos de desarrollo local. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu