Propuesta: Aporte a mi patria

Propuesta: Aporte a mi patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Ramón Barreras Ferrán y Ariadna A. Pérez

En una de las sesiones de la Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), efectuada en el Palacio de las Convenciones, Genara Padilla Jiménez, de la provincia de Cienfuegos y que asistió como invitada, propuso que la contribución monetaria que realizan los trabajadores para la defensa del país adopte el nombre de Aporte a mi patria.

Pleno de la Conferencia de los trabajadores del MICONS.<br /> Palacio de Convenciones.<br /> Foto: Agustín Borrego Torres
Pleno de la Conferencia de los trabajadores del MICONS.
Palacio de Convenciones.
Foto: Agustín Borrego Torres

En el XX Congreso de la CTC, efectuado en febrero de 2014, se había acordado Mi aporte a la patria. La experimentada dirigente sindical argumentó que la nueva dominación hace sentir más cercana la contribución voluntaria y sobre la base del compromiso de cada quien.

Sugirió y fue aprobado que los colectivos que realizan donaciones financieras para paliar en alguna medida las afectaciones provocadas por fenómenos naturales, como los huracanes. En tal sentido, propuso crear un bono especial.

Gaby Janne, secretaria de la Central General de la provincia belga de Limburgo, intervino en la Conferencia y señaló que los cubanos necesitan de los constructores, sobre todo para amortiguar los daños que ocasionan los huracanas. En sus palabras condenó el bloqueo imperialista y significó que Cuba es un ejemplo.

Como parte del programa también fueron firmados los Lineamientos Generales para la Negociación Colectiva con el Ministerio de la Construcción y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Además el Secretariado Nacional del SNTC reconoció a Abel Ruíz y Héctor Benítez, ex secretarios generales de los burós provinciales  de Cienfuegos y Ciego de Ávila, respectivamente y a María Maura Portela, quien durante muchos años se desempeñó como dirigente en el SNTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu