Prevé Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos proceso de perfeccionamiento

Prevé Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos proceso de perfeccionamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) tiene previsto desarrollar un proceso de perfeccionamiento que favorecerá la estructura, el funcionamiento y la eficacia de las gestiones inherentes a ese organismo.

Inés María Chapman Waugh, presidenta del INRH y miembro del Consejo de Estado, en un encuentro con delegados e invitados a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), efectuada en La Habana, explicó detalles del programa concebido al respecto y las implicaciones que tendrá en el mejoramiento de la labor y los resultados en toda la infraestructura.

De igual manera detalló el Programa Hidráulico Nacional, concebido desde el 2015 y hasta el 2030, el cual constituye la base para el desarrollo de ese sector en el país.

Está previsto que en el primer quinquenio se ejecuten un grupo numeroso de inversiones en el abasto, el saneamiento, los trasvases y las presas y el equipamiento. “El Estado cubano reconoce la importancia del agua para el desarrollo”, afirmó la directiva.

Precisó también que continuará la rehabilitación de los acueductos en varias ciudades del país. Será Baracoa, en la provincia de Guantánamo, la primera en la que finalizarán las labores.

Apuntó que el INRH es el organismo que más planteamientos de la población recibe, lo cual constituye un reto que requiere la mejor atención posible, y agregó que como lo más importante es el factor humano, ese organismo mejora las condiciones de vida y de labor de los trabajadores.

Los delegados e invitados hicieron un grupo numeroso de planteamientos sobre temas diversos, los cuales fueron abordados por la presidenta del Instituto y los principales directivos de las Organizaciones Superiores de Desarrollo Empresarial.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu