Hacer lo posible por la eficiencia

Hacer lo posible por la eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El pago de los años de antigüedad a los proyectistas es una de las propuestas que trae Jesús a la cita obrera. Foto: Lianet Suárez Sánchez
El pago de los años de antigüedad a los proyectistas es una de las propuestas que trae Jesús a la cita obrera. Foto: Lianet Suárez Sánchez

Tener a mano las respuestas materiales para brindar un mejor servicio es para Jesús Ribalta Padrón una prioridad a la cual se apega, del mismo modo que lo hace con su centro laboral, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de La Habana (Eprob).

Este delegado a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción considera que las entidades deben hacer estudios que les arrojen los mecanismos para viabilizar el cumplimiento exitoso de su objeto social.

“Tenemos la desventaja de que el parque de vehículos con el que contamos tiene más de 30 años de explotación, por lo que las piezas de repuesto son escasas y, por tanto, tienen altos precios. Esto quiere decir que las constantes labores de mantenimiento y reparaciones elevan enormemente los gastos de la empresa.

“Ciertamente la situación del país no nos permite, como entidad, hacer todas las inversiones que están en la demandas por el bloqueo económico de Estados Unidos impone; sin embargo puedo asegurar que, en nuestro caso, si mejoramos todo el transporte ligero tendríamos resultados superiores y un mayor aporte al presupuesto estatal.

“Si contáramos con equipos automotores modernos podríamos, con el mismo plan asignado de combustible diésel, realizar más viajes para las visitas de control de autor, con lo cual mejoraríamos la calidad de las construcciones y disminuirían los costos de las obras al darnos cuenta a tiempo de los problemas que se van presentando en las mismas. De igual manera la atención al trabajador sería perfeccionada”.

Otra de las soluciones que el delegado habanero trae al cónclave sindical está relacionada con el pago de los años de antigüedad a los proyectistas:

“Esta sería una de las acciones para disminuir el éxodo de estos profesionales hacia otros sectores. Hay que tener en cuenta que ellos logran una formación completa a partir de los cinco años de trabajo, debido a las complejidades del ejercicio. Mantener esas experiencias en la entidad tiene un valor incalculable para el desarrollo de soluciones técnicas y económicas”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu