Economía y valores pueden ir juntos

Economía y valores pueden ir juntos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Matanzas es el territorio más integral en el Movimiento de Maestros de la Construcción, considerado el destacamento que reúne a la fuerza élite del sector, tanto en productividad como por su indiscutible fortaleza en la formación de valores.

Un total de mil 750 hombres están agrupados en ese pujante colectivo, con el cual aumenta el sentido de pertenencia y su razón económica, la formación de operarios a pie de obra. A ello han contribuido sobremanera, pues ya suman más de 10 mil los preparados en todo el país.

Además de los yumurinos se destacan también la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 12, de Cienfuegos, Villa Clara y Pinar del Río, se subraya en el informe que será discutido este jueves, en la comisión que tratará el papel del sindicato en la participación activa de los trabajadores en la gestión económica y la actualización del nuevo modelo económico, que junto a otras tres sesiona hoy como paso previo a los debates finales de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

Precisamente uno de los logros desde que se hizo la convocatoria al evento, en noviembre del 2016, es la generalización de ese movimiento y otro, el Vanguardista de la Maquinaria, ejemplo del buen resultado de la instrumentación e integralidad de los lineamientos generales firmados entre el SNTC, el Ministerio de la Construcción (MICONS) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, cuya firma será actualizada esta tarde, durante la jornada en plenario que acontecerá en el Palacio de Convenciones.

Los mejores resultados en el MICONS se encuentran en la Organización Superior de Dirección Económica de Construcción y Montaje (Cubacons), lo cual ha permitido mantener de alta equipos que ya acumulan 30 y hasta 40 años de explotación.

Por sus resultados en ese movimiento, de los 255 talleres que existen a nivel nacional, 146 están declarados modelos, y 9 mil 250 operadores como vanguardistas, en tanto mil 501 son aspirantes a esa condición. Los frutos son más ostensibles en Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y en la Empresa Constructora de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu