Debaten constructores asuntos de interés nacional

Debaten constructores asuntos de interés nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Aleccionador intercambio en Duralmet. Fotos: Ángel Chimeno Pérez

Desde este miércoles 15 y hasta el venidero 17 los constructores cubanos, reunidos en La Habana, celebran la Primera Conferencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en la cual debatirán asuntos de trascendencia para el desarrollo económico y social del país, por el impacto de sus labores en los planes estratégicos en disímiles esferas.

Y la comitiva tunera, integrada por siete delegados y tres invitados, uno de ellos directo, cumplió un intenso programa que les permite ser dignos representantes de los 6 mil 258 integrantes de la organización en esta provincia del oriente cubano.

“Nos pronunciaremos por el perfeccionamiento del funcionamiento orgánico del trabajo sindical”, remarcó Licet Machado Labarta, secretaria del Buró Provincial del SNTC.

Así lo aseguró Licet Machado Labarta, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato del sector, quien ponderó la posibilidad de intercambiar con directivos y trabajadores de las entidades más relevantes del territorio.

“Porque estos encuentros nos aportan argumentos suficientes para asumir la representación enarbolando sus principales planteamientos, en torno a inquietudes que buscan, en primerísima instancia elevar los niveles de eficiencia, y revertir insatisfacciones”, reafirmó.

Explicó que el gran objetivo de la delegación local es hacer una adecuada representación de los constructores tuneros, ser portadora de toda su labor, empeños y sacrificios; transmitir y buscar las mejores muestras en el fortalecimiento del funcionamiento sindical que es hoy una prioridad de la organización, que tiene de fortalezas muy buenas experiencias que es preciso generalizar.

Machado Labarta expresó el convencimiento de que solo así, con buen funcionamiento orgánico, el sindicato puede inculcarles a sus afiliados la convicción de que ellos tienen en sus manos el futuro de nuestra patria, la construcción del socialismo y el desarrollo de las empresas.

La dirigente sindical enumeró entre los asuntos más debatidos en las reuniones previas realizadas en secciones sindicales, municipios y la provincia, la calidad de las obras terminadas, las carencias de materias primas y de insumos; así como los ingresos de los trabajadores, el incremento de la estimulación y los precios establecidos hoy en el Precon, entre otros, que son valorados por los encargados de responder a las inquietudes y reclamos de los trabajadores en todos los niveles.

En ese sentido, Raúl Quiñones Romero, director de la Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos, conocida en el ámbito empresarial cubano como Duramelt y delegado directo al mango evento del ejército de los cascos blancos, enfatizó que es propósito de la comitiva local abordar los temas que permitan aumentar la eficiencia económica de los procesos productivos, a partir del principio de que no hay problemas sin solución cuando se trabaja con ahínco y entrega consciente.

Pero, enfatizó, que uno de los principales planteamientos es la falta de materias primas, como resultado de insuficiente importación por problemas de financiamientos del país y el reclamo es de más recursos para trabajar con miras en lograr resultados económicos más eficientes y se pueda cumplir el plan con mayor calidad.

Dijo que su entidad es ejemplo de comunión del trabajo administrativo y sindical, “una experiencia que queremos socializar por su impacto en el resultado final, en el cumplimiento de los planes y en la buena marcha de los procesos”.

Durante los intercambios, los delegados e invitados recibieron pormenorizada información sobre el quehacer en las empresas Duralmet, Diseño y Arquitectura (Crever); Mantenimiento y Construcción; Construcción y Montaje; Materiales de la Construcción, y la delegación del Instituto de Recursos Hidráulicos, donde, también, fueron agasajados y dieron muestras de confianza y seguridad de que ellos son una buena representación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu