Constructores buscan respuestas

Constructores buscan respuestas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un enjundioso intercambio se prevé ocurra este miércoles cuando los delegados a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) intercambien con representantes de las Organizaciones Superiores de Dirección Económica de la construcción, tanto ejecutoras como de producción de materiales, proyectos, recursos hidráulicos y las entidades de subordinación local.

Más que pasar revista a lo realizado desde el último congreso del SNTC a la fecha, el escenario será propicio para actualizarse en todos los aspectos relacionados con la producción y los servicios y la actuación sindical en esos espacios, así como al nivel de solución de planteamientos realizados en el proceso asambleario que precedió el cónclave, iniciado en noviembre del 2016.

Desde entonces y hasta que concluyeron las reuniones en las provincias hubo miles de señalamientos, la mayoría en la base (9 mil 568) y 643 en los niveles municipal y territorial. De ellos, casi el 76 % ha tenido solución y el resto respuesta, lo cual dice mucho de la atención administrativa y sindical.

El programa de esta tarde  prevé un intercambio de los delegados con directivos del Ministerio de la Construcción y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, de quienes recibirán respuestas acerca de acuerdos y observaciones emanados del proceso asambleario y cuya solución depende de estos organismos.

Asimismo se tratará la estrategia para cumplir el Plan  de desarrollo hasta el 2030, el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y algunas precisiones del plan de esos organismos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu