Afide: Deporte y Desarrollo Humano

Afide: Deporte y Desarrollo Humano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Morejón.

Roberto M. López de Vivigo

La I Convención Internacional de Actividad Física y el Deporte (Afide) se realizó en 2005. En aquella ocasión, 198 ponencias prestigiaban el evento científico más importante de movimiento deportivo cubano.

En 2017, la VII edición tendrá 547 ponencias y delegados de más de 30 países. Hasta el momento, más de 423 delegados foráneos llegarán al palacio de Convenciones de La Habana, con Colombia, Ecuador  y México como las naciones más representadas. Por la Mayor de las Antillas, 450 especialistas estarán presentes, entre delegados e inscritos en otras modalidades.

La cita mostrará el legado de Fidel en el desarrollo del sistema deportivo cubano, según anunció el presidente del Inder, Antonio Becalli, en conferencia de prensa celebrada este miércoles en la Ciudad Deportiva. El tema central será Deporte y Desarrollo Humano.

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia sobresalen: Rodrigo Álvarez Cambras (Cuba), Daniel Echert (Alemania), Domingo Blázquez (España), Esperanza Osorio (Colombia) y Riccardo Fraccarri (Italia). También, varios ministros de deportes intercambiarán en las sesiones plenarias y habrá académicos de las universidades de Logan (Estados Unidos), del Valle de Cali (Colombia), y de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Además, están programados intercambios con atletas y entrenadores en activo y retirados, directivos y estudiantes. Otras actividades serán las presentaciones de libros y simultáneas de ajedrez; y por primera vez, Afide se integra al Marabana con un coloquio.

En la reunión, también se informaron las actividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte que tendrán lugar en el Estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, el próximo domingo, las cuales estarán dedicadas al Che y a Fidel. Por último, se presentó el sitio web Deporte para Todos, disponible en dpt.inder.gob.cu.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu