La respuesta de los sindicatos es luchar

La respuesta de los sindicatos es luchar

“Ante el complejo y triste escenario que vivimos, tenemos que preguntarnos cuál es nuestro papel y mi respuesta es y será siempre luchar, luchar”, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC durante el Coloquio Internacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, SNTC.

Conferencia nacional del sindicato de la Construcción.Palacio de las convenciones La habana cuba .Con la presencia de Ulises de nacimento sect general de la CTC y miembro del buró político del CCPCC.<br /> 14 de noviembre 2017. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Conferencia nacional del sindicato de la Construcción.Palacio de las convenciones La habana cuba .Con la presencia de Ulises de nacimento sect general de la CTC y miembro del buró político del CCPCC.
14 de noviembre 2017. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Fidel enseñó a los cubanos que quienes luchan y resisten son los que tienen derecho a triunfar y los que no lo hacen, se humillan a los designios del imperio, continuó.

Es posible alcanzar una actuación cohesionada, agregó, que nos permita visualizar el objetivo común de la Patria Grande en la batalla contra el imperio norteño, que no ceja en su objetivo de explotar cada día más abiertamente a nuestros pueblos.

En otro momento de su alocución el dirigente reconoció que los participantes en el evento, que se celebra en el marco de la Primera Conferencia Nacional del SNTC, identificaron con claridad los retos que enfrenta la credibilidad de los sindicatos, “en un contexto donde nos tildan de dinosaurios o incapaces de promover el desarrollo que necesitan nuestras sociedades. Por eso debemos luchar para que los trabajadores explotados tomen posiciones firmes”.

Estamos en una batalla de ideas y argumentos, en aras de continuar fertilizando la conciencia política de la clase obrera y fomentar su cohesión con el resto de los actores políticos. La articulación de la suma es igual a fuerza; así en medio de la diversidad de criterios estaremos en mejores condiciones de luchar y construir consensos, concluyó.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu