Para enfrentar la ofensiva antisindical

Para enfrentar la ofensiva antisindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Organizaciones obreras de América Latina y el Caribe iniciaron este martes en la Escuela Superior Ñico López en La Habana, un Seminario de Actualización política para la acción sindical frente a la ofensiva  capitalista contra los representantes de los obreros.

Rosario Pentón Díaz,  rectora del alto centro de estudio, dio la bienvenida a más 30 sindicalistas de Colombia,  Uruguay, Argentina, República Dominicana,  México,  Nicaragua, Costa Rica y Venezuela que ampliarán  sus conocimientos sobre el tema hasta el 24 del actual mes.

El seminario, auspiciado por la Federación Sindical Mundial  y la Central de Trabajadores de Cuba, será un momento de reflexión, de intercambio sobre la realidad en la región y de propuestas de alternativas para enfrentar la ofensiva antisindical, expresó Regla Águila Hernández, del Departamento  de Capacitación de la CTC  Nacional.

Añadió que esencialmente, el contenido del encuentro estará referido a las causas de la crisis del sistema capitalista y su impacto en los trabajadores y en el desarrollo sostenible, así como a la situación actual de las relaciones laborales y del movimiento sindical.

La programación de los estudios comprende  talleres, conferencias, y clases magistrales, las cuales serán la vía para promover la asimilación de valiosos conocimientos impartidos por profesores y conferencistas de alta calificación.

También es objetivo, que lo aprendido sea una herramienta  para contribuir al quehacer cotidiano de los participantes en las luchas sindicales que despliegan en sus respectivos países.

Participaron en la inauguración del Seminario Ernesto Freire Cazañas, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial,  Milexis Guisado, funcionaria del Departamento de  Relaciones Internacionales de la CTC Nacional y Heriberto González de Valle de la FSM.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu