Elecciones generales en Santiago de Cuba: con aliento sindical

Elecciones generales en Santiago de Cuba: con aliento sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Por más de 10 procesos Lissette se ha desempeñado como autoridad electoral en su comunidad. Foto: Betty Beatón Ruiz
Por más de 10 procesos Lissette se ha desempeñado como autoridad electoral en su comunidad. Foto: Betty Beatón Ruiz

Lissette Tissert  Montané es una santiaguera acostumbrada a vivir bajo presión. Su desempeño en las tareas administrativas dentro de la emisora CMKC, Radio Revolución, con 24 horas en las ondas sonoras de la segunda provincia en importancia del país, la obligan a estar siempre atenta a las demandas de una programación que se apega al eslogan de excelencia y distinción.

Ese fogueo laboral diario la ha entrenado para simultanear otras misiones sin sentir agobio por las muchas responsabilidades que le toca asumir, por eso en estas elecciones generales 2017-2018 volvió gustosa al rol de vocal en la comisión electoral de su circunscripción, la 202 del pintoresco poblado de El Caney.

“Desde hace más de 10 años estoy apoyando el proceso eleccionario, me gusta sentirme útil, me satisface saber que mi contribución aporta a una democracia tangible a nivel de barrio, de donde salen nuestros representantes en las asambleas municipales, provinciales, e incluso a nivel del Parlamento de la nación.

“Para mí no es complejo combinar el trabajo diario con esta otra labor, solo se trata de planificarse bien, ajustar el tiempo y claro está, dar un extra, por ejemplo, a la hora de la capacitación, o de ponerse a repasar la Ley electoral para reforzar los conocimientos, pero siempre se puede más.

“Como yo hay otros en mi circunscripción que también trabajan, puedo mencionarle a Rosalina Petitón, de Palmares; Mercedes Batista, de Comercio Militar; Graciela Vinent y Dirmaris del Río, maestras; Niurka Tissert, cuentapropista; Alejo Montané, de la empresa agroforestal, y Leorquides Montané, de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, y muchos más.

El quehacer laboral de Bertha no riñe con el apoyo que brinda a las elecciones como vocal de un colegio en la ciudad santiaguera. Foto: Betty Beatón Ruiz
El quehacer laboral de Bertha no riñe con el apoyo que brinda a las elecciones como vocal de un colegio en la ciudad santiaguera. Foto: Betty Beatón Ruiz

“Todos reciben el apoyo de sus administraciones para que participen sin tropiezos en las elecciones, como mismo pasa conmigo en mi centro laboral”.

De esto último da fe Bertha Sánchez Hernández, especialista en Recursos Humanos de la propia emisora radial, otra trabajadora que aporta desde su comunidad a estas elecciones generales.

“Soy vocal del colegio número cuatro, de la circunscripción 72, en pleno corazón de la ciudad de Santiago de Cuba, en Santa Rita entre Reloj y Calvario, y junto con el resto de los integrantes de la mesa electoral hemos cumplido bien y a tiempo con cada paso previo a las votaciones.

“Primero nos vinculamos a la nominación, después vino la publicación de la lista de electores y su verificación, luego poner en sitios visibles las fotos y biografías de los candidatos, también participamos en la capacitación y ahora nos preparamos para la prueba dinámica del próximo domingo 19, antesala de las votaciones del 26 de noviembre”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu