Constructores en contra de políticas neoliberales

Constructores en contra de políticas neoliberales


Fortalecer la integración y unidad de acción de los trabajadores de la construcción frente a las políticas neoliberales y sus consecuencias, es el ánimo que inspira a los delegados al coloquio internacional que sobre el tema sesiona hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Unos 80 delegados de Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana, Uruguay y el país sede asisten al evento, en el que se debatirá acerca del impacto del capitalismo en las relaciones y ambientes laborales, el desempleo, la seguridad y salud, el salario y la negociación colectiva.

Todos esos aspectos se vinculan con la desafiliación que propende ese sistema desde hace varias décadas y parece que ha llegado a su punto clímax, por los bajos porcentajes que alcanza el ingreso a los sindicatos en algunas ramas de la construcción, según han expresado algunos de los visitantes, quienes desde el domingo último han intercambiado con colectivos laborales y dirigentes sindicales en las provincias de La Habana y Artemisa y así continuarán durante la presente semana.

Según la agenda que se cumplirá en el foro, luego de la apertura habrá saludos de representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, de la Unión Internacional de la Construcción (UITBB), de la Federación Latinoamericana de la Construcción y la Madera (FLEMACOM) y de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM).

Posteriormente habrá un panel con el tema central del coloquio y se propondrán acciones en aras de la unidad de acción del movimiento sindical internacional del sector.

Las delegaciones extranjeras participarán en la gala político cultural que tendrá lugar el venidero jueves, con la cual concluirá la segunda jornada de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, cuya clausura será el día 17.

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu