Expresó Oscar López Rivera gratitud al pueblo cubano

Expresó Oscar López Rivera gratitud al pueblo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Abel Padrón Padilla/ACN
Foto: Abel Padrón Padilla/ACN

El líder boricua Oscar López Rivera, quien visita por vez primera La Habana, expresó hoy su gratitud al pueblo cubano, “ejemplo de resistencia y el defensor más grande de la independencia de Puerto Rico”.

Estar aquí es un sueño cumplido, dijo López Rivera en un acto efectuado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y en presencia de su presidente Fernando González, Héroe de la República de Cuba, y de representantes de organismos e instituciones nacionales.

El independentista puertorriqueño, quien cumplió casi 36 años de injusta condena en cárceles estadounidenses, 12 de ellos en total aislamiento, manifestó su amor por el Comandante en Jefe Fidel Castro, “un hombre que nos dio un ejemplo de resistencia y de lucha, y al que debemos añorar todos los amantes de la justicia”.

Subrayó que Cuba, desde el triunfo de su Revolución, constituye una esperanza de que un mundo mejor y más justo sea posible, en tanto afirmó el deseo de ver a su país libre, para lo cual se necesita de la unión de fuerzas entre las naciones del mundo, acotó.

No podemos permitir lo que Estados Unidos ha hecho hasta ahora, que siga en Guantánamo (Base Naval); que nos prohíba estar en armonía con otros países, y que continúe con un bloqueo criminal, alertó el nacionalista boricua.

Tras mostrar su felicidad por recibir a su amigo y patriota de lucha, Fernando González ratificó la disposición de Cuba de apoyar la independencia de Puerto Rico, y de ofrecerle ayuda solidaria a esa nación, afectada recientemente por el paso de dos fenómenos hidrometeorológicos.

Exhortó, a su vez, a fortalecer la unidad en momentos en que la Casa Blanca recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, y busca desestabilizar los gobiernos progresistas de América Latina.

El presidente del ICAP recordó que la causa por la liberación de López Rivera –excarcelado el 17 de mayo último-, movilizó a artistas, intelectuales, deportistas, religiosos y movimientos sociales del mundo, además de contar con el respaldo de espacios internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

En el encuentro el líder puertorriqueño recibió una colección de libros y un uniforme del equipo de boxeo cubano, de manos de González y del destacado deportista Félix Savón, respectivamente.

Asimismo la Sociedad Cultural José Martí le entregó a López Rivera el reconocimiento “Utilidad de la virtud”, en el propio acto y al cual asistieron Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

También se encontraban Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, y los Héroes de la República Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.

Como parte de su programa, López Rivera rendirá tributo a José Martí, Fidel Castro, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, y en Santa Clara al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara.

En su recorrido por varias provincias centrales y orientales, visitará la casa natal del Comandante en Jefe en Birán, Holguín, y conocerá otros lugares históricos y culturales. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Expresó Oscar López Rivera gratitud al pueblo cubano

  1. Estás en tu propia Patria inagotable luchador por la libertad de Puerto Rico, compañero Oscar López Rivera. Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas …
    ¡ VIVA LA REPÚBLICA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE DE PUERTO RICO !

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu