Comenzó en La Habana encuentro internacional sobre comunicación

Comenzó en La Habana encuentro internacional sobre comunicación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

Más de 400 investigadores procedentes de una veintena de países se dieron cita hoy en el Palacio de Convenciones, de la capital, para dar inicio al IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017).

Durante la ceremonia de apertura, el Doctor Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM) y presidente del Comité Organizador, destacó que el evento servirá de plataforma para reflexionar sobre el papel de la universidad en los tiempos actuales.

Según Garcés, las casas de educación superior están llamadas a estimular el desarrollo del país y a incrementar los vínculos con la sociedad civil.

La Doctora Gloria Ponjuan, presidenta del Comité Académico, comentó que el programa del evento estimulará el debate en torno a temáticas actuales y oportunas para la realidad cubana.

Precisó que se espera cerca de 370 intervenciones como parte de las 10 mesas redondas que acompañarán ICOM 2017, a las cuales se sumarán conferencias magistrales, ferias expositivas y presentaciones de libros.

En el contexto de la inauguración, fue presentado el documental “Detrás del velo: Tan cerca pero tan lejos”, una coproducción de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y la Escuela de Comunicación y Periodismo Global de la Universidad Estatal de Morgan, en Estados Unidos.

Trata los intercambios entre educandos de ambas casas de altos estudios, con motivo del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el país norteño y la mayor de las Antillas.

La apertura la presidieron los ministros José Ramón Saborido, de Educación Superior; y Abel Prieto, de Cultura; así como también Joel Suárez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, y Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana;

ICOM 2017 se celebrará hasta el viernes 17 y tiene como eje central la sociedad, los entornos laborales y la universidad desde una perspectiva transdisciplinar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu