Todos los destinos cubanos en alza turística

Todos los destinos cubanos en alza turística

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

Comenzar la temporada alta con todos los destinos del país prestando servicios es la mejor respuesta al llamamiento del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras el paso del huracán Irma, destacó en la provincia de Matanzas Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo.

“Gracias a la unidad entre los factores, instituciones, empresas, en especial por nuestros trabajadores, se logró acelerar la recuperación de las instalaciones”, ponderó en exclusiva para Trabajadores, luego de presidir una reunión sobre los aseguramientos de la etapa de alta en Varadero, el estratégico balneario de sol y playa, decisivo en los ingresos del segundo sector en aporte de divisas al Estado cubano.

“En tiempo récord la mayor parte de los polos comenzaron a operar, excepto los de la región central, especialmente Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, los más afectados, que reabrieron el 1º de noviembre. En estos momentos solo faltan algunos hoteles complicados, que estarán listos para el 15 de noviembre”, explicó.

Marrero Cruz vaticinó que el paulatino restablecimiento de los vuelos con el inicio de la temporada invernal, y la estabilidad que esto significa, han colocado al país en condiciones favorables para concluir el 2017 con la cifra prometida de 4 millones 700 mil visitantes extranjeros.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, expresó que para lograr un comportamiento óptimo deben atenderse de manera prioritaria problemas relacionados con el transporte obrero, los uniformes, la alimentación en los comedores y otros asuntos asociados a las condiciones de vida y de labor.

Anunció que Matanzas iniciará la jornada de reconocimientos a hombres y mujeres sobresalientes en las labores recuperativas tras el huracán.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu