Rechazan sindicalistas belgas bloqueo contra Cuba

Rechazan sindicalistas belgas bloqueo contra Cuba

Los 15 integrantes de la delegación belga que asiste a las actividades relacionadas con la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) rechazaron enérgicamente el bloque económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

Las expresiones de repudio las hicieron en un encuentro con los miembros del Secretariado Nacional del SNTC, efectuado en uno de los círculos sociales obreros de la capital cubana.

Ellos forman parte de la Central General de la provincia de Limburgo, adscripta a la Unión General Sindicalista del país belga, la que mantiene estrecha colaboración con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el programa de lucha contra el SIDA y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENECEX).

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, explicó a los visitantes los preparativos esenciales para el desarrollo exitoso de la etapa final del proceso de la Primera Conferencia y agradeció las expresiones de apoyo al pueblo cubano y contra el bloqueo imperialista y, la permanencia en territorio cubano de la Base Naval de Guantánamo.

“Ahora más que nunca necesitamos de la solidaridad de ustedes, pues el gobierno presidido por Donald Trump ha recrudecido las medidas para asfixiar a nuestra nación y hacer claudicar el empeño de fortalecer cada vez más la Revolución y un socialismo próspero y sostenible”, apuntó el máximo dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Varios sindicalistas belgas intervinieron y reafirmaron la voluntad de mantener el apoyo a Cuba y seguir apoyando el proceso revolucionario.

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu