Prudencia convoca a ser prudentes

Prudencia convoca a ser prudentes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Noviembre es el mes escogido para enfatizar en la seguridad y salud en el trabajo, pero esta debe ser una preocupación de todos los días del año.

Esta jornada se convierte en un momento propicio para insistir en la responsabilidad de las administraciones y el sindicato de identificar y evaluar los riesgos de accidentes laborales o enfermedades profesionales, y adoptar medidas preventivas para disminuirlos o evitarlos.

Una parte importante de la prevención radica en la propia actitud del trabajador, la disciplina con que cumpla las medidas establecidas para protegerlo, el uso de los medios de protección que requiera su labor y reclamarlos cuando estos sean inadecuados o no se le faciliten.

Hace algunos años el destacado caricaturista Francisco Blanco Ávila, Blanquito, asiduo colaborador de Trabajadores creó un simpático personaje que tenía como misión alertar sobre los riesgos.

Y es que en la confianza está el peligro, en las actitudes descuidadas, arriesgadas y hasta osadas asumidas por algunos trabajadores, que pueden derivar en hechos lamentables, como se muestran en las tiras que hoy publicamos.

Sobre todo eso llamaba la atención Prudencia, la tortuga concebida por Blanquito, conciencia vigilante de la seguridad y salud en el trabajo. Y los resultados se veían muy claros cuando no se atendían sus advertencias.

La traemos de nuevo a nuestros lectores como un recordatorio en este noviembre, y en todos los meses del año.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu