Idalis regresó bronceada

Idalis regresó bronceada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Joel García

Como lo hacen los estelares, poniendo respeto y orden, retornó a los tatamis nuestra titular olímpica de Londres 2012, Idalis Ortiz, al ganar bronce en el Campeonato Mundial categoría libre o Abierto de Marruecos, disputado este fin de semana y en el que Cuba alcanzó otro tercer lugar por intermedio de Alex García.

La doble titular del orbe, tras 15 meses alejada de alta competencia por un descanso merecido, triunfó en sus dos primeras salidas con fáciles ippones sobre la camerunesa Vanessa Mballa y la tunecina Nihel Cheikh, mientras que cayó por similar técnica en semifinal ante la japonesa Sarah Asahina, plata del último certamen del orbe.

En su cuarta y última salida, liquidó por la máxima nota a la francesa Romane Dicko, válido para asegurar su medalla, en un evento al que asistió junto a la joven Eliannis Aguilar, quien debutó con victoria sobre la rusa Nataly Sokola, pero luego cedió ante las experimentadas Larisa Ceric, de Birmania y la francesa Dicko, en ronda de repechage.

En la primera fecha, nuestros dos representantes también rindieron desempeños sobresalientes, pues Andy Granda se impuso en su llave y solo se vio superado en semifinal por el fuera de serie francés, Teddy Riner, a la postre monarca. Precisamente los dos cubanos discutieron el bronce, con el triunfo por wazari para el quinto lugar olímpico, Alex García.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu