Helado del Polo Norte

Helado del Polo Norte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tal parece que el helado del Coppelia Polo Norte, de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, tiene que venir de esa remota geografía. Hace más de 10 meses que sus trabajadores están en pausa porque el producto estrella no llega.

Así nos lo hizo saber Julia Hernández Ortiz, en representación de ese colectivo que pertenece a la Empresa de Comercio y Gastronomía Municipal.

Según les dijeron, la interrupción en el suministro se debía a “cuestiones de la Empresa de Productos Lácteos de Sagua, la cual ha seguido produciendo de todo, menos helado”, asegura.

En una reunión efectuada en septiembre del 2016 —donde participaron Félix Aldana, subdirector de Recursos Humanos y Maribel, la funcionaria que los atiende por la CTC municipal— les comunicaron que responderían sus planteamientos, pero no fue así.

Los trabajadores ofrecieron alternativas como hacer batidos y jugos de frutas con sus propios equipos electrodomésticos para mantener la unidad en funcionamiento. Cuestionaron el cierre de una de las dulcerías del centro, de gran prestigio por la calidad, y la venta en otros establecimientos, de productos lácteos que podrían comercializar ellos, como el yogur.

Además, en la carta refieren que en la entidad provincial existe una sorbetera destinada para el Coppelia, y desconocen por qué no les ha llegado.

Lamentablemente, ante la falta del producto líder, la solución fue mantener la heladería cerrada y reubicar al personal en las pocas unidades con que cuenta el sector. Quienes no pudieron acogerse a esta opción tuvieron que pedir licencia sin sueldo. “Estamos botados, sin apoyo del sindicato ni del municipio”, recalca la misiva.

Tan triste como la citada situación laboral resulta que la medida se adopta después de que en la cremería se invirtieron gran cantidad de recursos en reparaciones y un mobiliario carísimo, por eso su cierre es incomprensible para el colectivo, que en pleno, incluida la administración, firmó una carta de inconformidad, concluye Julia.

Pese a la situación actual confiamos en que las autoridades pertinentes revaloren el caso, para que la Polo Norte vuelva a abrir sus puertas sin necesidad de que los recursos vengan de uno de los extremos del planeta.

Compartir...

2 comentarios en Helado del Polo Norte

  1. Lo triste del caso es que en el municipio de sagua la grande hay alrededor de 5 puestos de helado, todos estatales, y el helado…por supuesto que sale de la Empresa de Productos Lacteos de Sagua, la misma que no dice no tener helado para el Coopelia Estatal.

  2. CREO QUE NO ES LA MAS ADECUADA ESCRITURA DE ESTA PERIODISTA DE DECIR SI ESTE HELADO (tiene que venir de esa remota geografía) COMO SI ESTA PROVINICA QUEDARA FUERA DE ESTA ISLA.

    EN PRIMER LUGAR LA PROVINCIA DE VILLA CLARA,CIUDAD SAGUA LA GRANDE, LE ESTA OFERTANDO ESTE PRODUCTO PORQUE EN LA HABANA NO SE ESTA PRODUCIENDO POR EXQUIS MOTIVOS, ENTONCES DEBEN PREGUNTAR P[ORQUE NO SE PRODUCE EN LA HABANA SI TIENE QUE VENIR DE ESTA REMOTA GEOGRAFIA, ES UNA FALTA DE RESPETO DIRIGIRSE ASI AL HABLAR SOBRE ALGO QUE EN COOPERACION DE AYUDA SE LE PUEDA ESTAR BRINDANDO ALA CAPITAL.
    ESPERO TOMEN EN CONSIDERACION ESTO
    ADEMAS COMO EXPRESA: Pese a la situación actual confiamos en que las autoridades pertinentes revaloren el caso, para que la Polo Norte vuelva a abrir sus puertas sin necesidad de que los recursos vengan de uno de los extremos del planeta.

    MEJOR NO SE BRINDA ESTE TIPO DE HELADO, PUES PIENSO QUE UD. NO SABE EL PORQUE SE LE ESTA OFERTANDO DESDE OTRA PROVINCIA ESTE PRODUCTO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu