Rechazan trabajadores tabacaleros medidas del Gobierno estadounidense

Rechazan trabajadores tabacaleros medidas del Gobierno estadounidense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores de la unidad empresarial de base Tabaco Torcido para la Exportación  LV- 9, de Santa Clara, reconocen que las absurdas medidas  anunciadas  por el actual presidente de los Estados Unidos tienen el propósito de asfixiar  la economía cubana, lo que afectará de manera directa al sector que produce las mejores brevas del mundo.

José Luís León  Castellanos  asegura  que el sector tabacalero será afectado con las medidas de Trump. 
José Luís León  Castellanos  asegura  que el sector tabacalero será afectado con las medidas de Trump. 

Leisy Rivas Mollet,  quien  labora en el departamento de  clasificación de colores, expresó indignada que esta es una  injusticia más y una burda manera de recrudecer el bloqueo, de ponerle trabas cada vez más a la  comercialización de los productos cubanos y por supuesto al tabaco cubano.

Asimismo,  Dorgis Medina Muro afirmó que cada medida es un paso de retroceso en las relaciones  entre ambos países,  con ello se afecta la economía cubana, el avance  productivo del país. Además precisó  que  las relaciones familiares, las cuales se habían ampliado y viabilizado ahora se reducen y se enrarecen.

De igual manera Jorge Luis León Castellanos, especialista de Calidad, recalcó: “El objetivo es apretar  al máximo el sistema económico cubano y  el socialismo. Se escudan en cuestiones que no cree nadie  en el mundo, buscan cuartadas inverosímiles. La respuesta contundente de nuestro Canciller en la ONU los desarmó, los dejó sin argumentos y ahora en represalia a  esa posición indeclinable de principios  sacan estas medidas. Quieren lacerar nuestra dignidad, nuestra identidad.

“El sector tabacalero se verá afectado, en Estados Unidos existe un mercado para nuestro habano que no se ha abierto y con estas medidas lo limitan más, pero lo que si no pueden negar  es que nuestro tabaco sea el de  mejor  calidad del mundo”,  concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu