Realizan IV Taller nacional Fidel en el Deporte

Realizan IV Taller nacional Fidel en el Deporte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El abrazo de líder de la Revolución Cubana, con el jabalinista guantanamero Justo Perello al abordar el barco Cerro Pelado, sus palabras a los deportistas participantes en los Centroamericanos de San Juan Puerto Rico. La alegría del Comandante en Jefe – narrada por el exatleta Juan Sabourin- cuando Juantorena espectacularmente remontan una gran diferencia y entra primero en la meta, saluda con el bastón, y el relevó cubano 4x400m gana el oro en los juegos del área en la Habana 1982.

Estas y otras historias fueron nuevamente vividas durante el VI Taller nacional “Fidel en el Deporte”, que  tuvo como sede a Guantánamo, la más oriental y montañosa provincia cubana, cuna de grandes campeones y poseedora de 28 medallas olímpicas, 13 paralímpicas, 111 mundiales, 180 panamericanas y 184 centroamericanas.

Organizado por la Comisión Nacional de Atención a Atletas, el Taller rindió tributo al primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, el venidero 25 de junio. En el encuentro investigadores, profesores y especialistas vinculados a la esfera deportiva, de casi todas las provincias del país, disertaron sobre el legado de Fidel en el deporte y su importancia en la formación de las nuevas generaciones.

Una veintena de trabajos fueron presentados en el evento en el que también se abordaron temáticas como la importancia de los sitios web del deporte, la transmisión de valores y la labor política con los atletas en formación, y  la importancia de conocer la historia deportiva local y sus protagonistas.

El IV Taller Fidel en el Deporte contó además con una representación de las glorias deportivas guantanameras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu