Puntualizan en Camagüey preparativos para venidera zafra

Puntualizan en Camagüey preparativos para venidera zafra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los preparativos para la zafra 2017-2018 en la provincia de Camagüey, donde comenzará el próximo 10 de diciembre, se puntualizaron en esta ciudad, en reunión presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El dirigente señaló la necesidad de lograr una mayor eficiencia y racionalidad en la contienda venidera, para superar el escenario complejo en que se desenvolverá la zafra este año, tras el paso de un ciclón que dañó varios de los centrales del país.

Además atentan contra el actual panorama económico el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y las medidas implementadas por la actual presidencia de ese país para golpear diferentes áreas del comercio y el turismo.

Machado Ventura resaltó la necesidad de aprovechar bien las pruebas en los colosos azucareros antes de la puesta en marcha de la molienda, para reducir los paros imprevistos por roturas, así como a aprovechar la disponibilidad de los recursos propios de cada central.

En la reunión, donde participó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en Camagüey, se conoció que molerán cinco de los seis centrales del territorio, exceptuando al Brasil por los daños recibidos durante el huracán Irma, en septiembre último.

Según datos ofrecidos por Lázaro Álvarez Padilla, director del Grupo Empresarial AZCUBA en la provincia, se prevé producir en esta zafra unas 148 mil toneladas de azúcar hasta el 17 de abril, fecha de cierre de la campaña.

En el encuentro también se discutieron dificultades para el inicio de la zafra en el territorio y se resaltó la importancia de incrementar el rendimiento de toneladas de azúcar obtenidas por cada hectárea de caña sembrada y cosechada.

Igualmente se informó sobre la situación de otras áreas de la agricultura en Camagüey, que se va recuperando de los perjuicios dejados por Irma.

Compartir...

3 comentarios en Puntualizan en Camagüey preparativos para venidera zafra

  1. Cada espacio de análisis resulta oportuno ya que constituyen momentos donde se evalúan los resultados del trabajo marcando las principales deficiencias y como trabajar en su solución para garantizar mejores éxitos en la próxima contienda.

  2. Los preparativos para la zafra 2017-2018 en la provincia de Camagüey, donde comenzará el próximo 10 de diciembre, es necesario lograr una mayor eficiencia y racionalidad en la contienda venidera, para superar el escenario complejo en que se desenvolverá la zafra este año, tras el paso de un ciclón que dañó varios de los centrales del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu