Cuba lista para II Foro Internacional de Música ‘Primera Línea’

Cuba lista para II Foro Internacional de Música ‘Primera Línea’

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

La capital cubana acogerá del 27 al 30 de noviembre la II edición del Foro Internacional de Música »Primera Línea», cita a la que está confirmada la asistencia de 50 delegados extranjeros, anunciaron  los organizadores.

El evento, con sede este año en la Plaza Cultural de 31 y 2, mantiene su objetivo fundacional de mostrar al mundo las potencialidades de la música de la isla y propiciar la contratación de artistas, dijo en conferencia de prensa el vicepresidente comercial del Instituto Cubano de la Música (ICM), Alejandro Gumá.

Para conseguir ese objetivo, lo organizadores de la cita organizaron conciertos de muestras en los que durante 45 minutos artistas previamente seleccionados mostrarán su trabajo a los delegados asistentes.

Le elección responde al criterio de variedad dentro de la música cubana, de ahí que esté representada un amplio espectro genérico con destaque para las sonoridades populares, el jazz, la trova y de concierto.

Al escenario de la Plaza Cultural de 31 y 2 subirán, entre otros, el pianista Emilio Morales, la Joven Jazz Band que dirige el maestro Joaquín Betancourt, el septeto Ecos del Tivolí, la cantante Idania Valdés, Alain Daniel y su grupo, la Orquesta de Cámara de la Habana, y la soprano Bárbara Llanes.

El programa lo completan un evento teórico con conferencias, talleres y conversatorios en torno a la industria de la música y su posición en el mundo, con destaque para el panel Cuba, La Isla de la Música, coordinado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, destacó la directora de esa institución, Laura Vilar.

También están previstas presentaciones de discos y libros, junto a las mesas de negocio y pequeños encuentros de trabajo; visitas a estudios de grabaciones, conservatorios de música, archivos de las disqueras y otros centros culturales.

El Foro Internacional de Música ‘Primera Línea’, al que asiste un centenar de delegados nacionales, está organizado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el ICM, las casas discográficas Egrem y BisMusic, de Artex.

Además cuenta con el auspicio de la Feria Internacional de la Música Womex (World Music Expo), y de la empresa Endirecto, que trabaja desde el 2015 en la organización del encuentro.

Tomado de PL
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu