Cubalub: una empresa multipremiada

Cubalub: una empresa multipremiada

Desde 1996 hasta la fecha  la Empresa Cubana de Lubricantes Cubalub  ostenta una  lista  de 14 productos galardonados en exposiciones y otros eventos de índole comercial efectuados en nuestro país,  algunos de ellos con carácter internacional.

Si hay un certamen que de manera evidente  revela la cosecha de reconocimientos otorgados a ese colectivo es la Feria Internacional de La Habana (Fihav), toda vez que  a partir del mencionado año suman una docena los premios recibidos por el alto grado de calidad de sus productos,  de ellos seis de manera consecutiva entre el 2012 y el 2017.

La nómina  la encabezaron  el anticorrosivo Anticor B  y el aceite Súper Diésel DB-40, en 1996 y 1999, respectivamente,  ambos con Medalla de Oro, relata  Juan Valdés  Valido,  director de operaciones de Cubalub.

En la recién finalizada edición número 35 de la importante cita  igual lauro correspondió al aceite Súper Ligero S, multigrado semisintético para motores de cuatro tiempos, de gasolina y diésel, y  destinado  fundamentalmente  a camiones  ligeros y furgonetas , autos modernos y microbuses , explicó el directivo.

Según  informó Alexis Vega Jiménez, especialista técnico,   se trata de una familia de productos cuyas viscosidades son las denominadas 10W-40  y 15W-50. Cumplen pautas europeas ACEA y requerimientos de una norma de Mercedez Benz y tres de VW

Nuestra empresa está en constante proyección dinámica con el fin de no perder de vista cualquier equipo automotor o industrial que entre al país. Miramos la palestra, revisamos qué debemos hacer para cumplir con ese mercado. Mucho más allá que vender, es resolverle un  problema a la economía. “O lo hacemos nosotros o hay que importarlo”, aseveró

Perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (Cupet) , Cubalub cuenta con dos plantas productoras –las refinerías Ñico López y Hermanos Díaz, en La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente- donde se obtiene una amplia gama de surtidos  tales como aceites para motores de combustión interna y trasmisiones, uso industrial,  grasas y aceites no lubricantes.

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu