Regresa la Copa de Sóftbol Lázaro Peña

Regresa la Copa de Sóftbol Lázaro Peña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Israel Leiva Villegas y Jorge Luis Coll Untoria, estudiantes de Periodismo

La vigésimo tercera edición de la Copa Nacional de Sóftbol Lázaro Peña arrancará este martes 7 de noviembre en el estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva, con los representativos de Pinar del Río (Occidente), Cienfuegos (Centro), Guantánamo (Oriente), campeones de cada zona, y los anfitriones de La Habana.

Según se informó en el congresillo técnico, los equipos jugarán por el sistema de todos contra todos a una vuelta y los dos primeros lugares discutirán el título. En esta ocasión, el ocupante de la segunda posición solo podrá ser campeón si vence dos veces al líder de la clasificatoria en la final.

“Este evento, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) y su Federación de Sóftbol no se realizaba desde hace más de nueve años y por eso exhortamos a los atletas y directores a mantener la disciplina para cuidar nuestro torneo”, comentó Evelñin Cárdenas Cabada, funcionaria de la CTC.

Los partidos se efectuarán a siete entradas y de ser necesario se jugarán a extrainnings, pues todos los choques deben tener decisión. Al finalizar el campeonato se premiarán a los líderes de bateo, carreras impulsadas, jonrones, promedio de carreras limpias, jits y juegos ganados. También se reconocerá al jugador más útil y al árbitro más destacado.

El conjunto de la más occidental provincia del país pertenece al sindicato de las Comunicaciones, al igual que la escuadra oriental; mientras los cienfuegueros representan al de Energía y Minas. Finalmente, los habaneros defienden los colores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu