La Universidad de Camagüey fiel a su historia

La Universidad de Camagüey fiel a su historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Rector de la Universidad, Santiago Lajes Choy, aseveró que los logros de la institución están dedicados a Fidel Castro. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez
El Rector de la Universidad, Santiago Lajes Choy, aseveró que los logros de la institución están dedicados a Fidel Castro. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

La Universidad de Camagüey, primera fundada por la Revolución,  arribó este 6 de noviembre a su aniversario 50 de creada y como expresara el Doctor en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (MES), en el acto central a propósito de la celebración, “ha estado a la altura de su historia y es fiel continuadora de las transformaciones que ha implementado el país”.

A nombre de los estudiantes tomó la palabra Yisell Gibson Salgado, presidenta de la FEU, quien aseguró que los universitarios agramontinos serán protagonistas de las transformaciones que se implementan en el territorio, “pues nuestra misión es acompañar la obra de la Revolución en cada rincón de nuestra geografía”.

Cuestión que también ratificó Santiago Lajes Choy, rector de la Casa de Altos Estudios agramontina, al argumentar que al igual que ayer la Universidad pondrá sus investigaciones y resultados científicos a disposición de su pueblo y del desarrollo socioeconómico del territorio.

La institución educativa recibió varios reconocimientos de parte de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia  e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a los otorgados por la UJC provincial y el sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

En el encuentro estuvieron presentes Fernando Vecino Alegret, Juan Vela Valdés (primer rector de la UC) y Rodolfo Alrcón Ortiz, exministros del ramo; Antonio Becaly Garrido, presidente del Inder, junto a anteriores rectores de la UC, e invitados de instituciones homólogas de Cuba y el extranjero.

Compartir...

Un comentario en La Universidad de Camagüey fiel a su historia

  1. Un saludo a esa gran Universidad, en la que pasé unos hermosos años de estudio, ojalá siga cumpliendo muchos años más,con nostalgia recuerdo a cada rato sus pasillos, sus escaleras, sus profesores. Un saludo a todo el profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales, de la que me siento orgulloa hija, en especial a todos los profesores del Departamento de Historia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu