Por Varadero llega Cuba a cuatro  millones de visitantes extranjeros

Por Varadero llega Cuba a cuatro millones de visitantes extranjeros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
TTres vuelos procedentes de Canadá y Francia “aterrizaron” en el Juan Gualberto Gómez la cifra de 4 millones de visitantes extranjeros. Foto: Noryis
Tres vuelos procedentes de Canadá y Francia “aterrizaron” en el Juan Gualberto Gómez la cifra de 4 millones de visitantes extranjeros. Foto: Noryis

La cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros recibida en la tarde de este lunes en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en la occidental provincia de Matanzas, refrendó la importancia de una terminal aérea receptiva de alrededor del 35 por ciento de los turistas que llegan a Cuba.

Tres vuelos, dos procedentes de Canadá, principal mercado emisor cubano, y otro de Francia, redondearon un dígito que por segunda ocasión consecutiva alcanza la Mayor de las Antillas, ahora con 54 días antes que en el 2016, año de la primera vez en conseguirlo, según  estadísticas divulgadas por el Ministerio de Turismo (MINTUR).

Ivis Fernández Peña, delegada del MINTUR en este territorio,  a 100 Km de La Habana, consideró que el logro de la cifra con casi dos meses de adelanto confirma la confianza de clientes y turoperadores en la gestión turística de un destino como el de esta Isla, sano, seguro, y que ha demostrado su capacidad de recuperación ante eventos tan agresivos como el huracán  Irma.

Un ejemplo de esa confianza es el propio balneario de Varadero, que pronostica, dijo, concluir el año con un millón 600 mil visitantes. “Después del paso de Irma, paulatinamente ha ido creciendo la emisión. Hoy promediamos 20 mil huéspedes, y realmente, vamos muy bien en el acumulado. Nuestras cifras se cumplirán de manera satisfactoria”, aseguró.

El portugués Manuel Ramos, 17 veces ha visitado Cuba, se emocionó al saberse parte de la histórica cifra. Foto: Noryis
El portugués Manuel Ramos, 17 veces ha visitado Cuba, se emocionó al saberse parte de la histórica cifra. Foto: Noryis

Calificó como un alto honor la selección de la terminal aérea para el arribo del cuarto millón. “Es muy bueno  para todos los que han trabajado para preparar  una memorable temporada de alza turística”, ponderó.

Destacó la coincidencia de aerolíneas  francesa, un mercado en crecimiento,  y canadienses, con sus  turoperadores Sunwing y Transat y sus respectivas aerolíneas, que representan un porcentaje elevado en la emisión de clientes hacia el destino nacional y a Varadero, el polo turístico de sol y playa con un peso significativo en las operaciones del MINTUR.

Al portugués Manuel Ramos le sorprendió saberse parte de una cifra ya histórica. “Nos enteramos ahora. Estoy feliz por Cuba, país que quiero, y por mí, que con esta ya acumulo 17 visitas, entre Trinidad, Pinar del Río y Varadero”.

Según Manuel Ramos, nunca le preocupó nada relacionado con la situación en la que quedó el país al paso de Irma. “Yo estuve tranquilo, nada me preocupó. Sé que en Cuba todo funciona rápido, no es como en otras islas que es más complicada la recuperación. Aquí las cosas van rápido. Es un país seguro, hasta hoy nunca tuve ningún problema  La gente es muy buena”, afirmó.

El destino dispondrá de más de 20 mil 300 habitaciones para las operaciones de la temporada de invierno 2017/2018, que iniciará de manera oficial el  15 de noviembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu