Icono del sitio Trabajadores

Rendirán trabajadores y pueblo de Santiago de Cuba tributo a Fidel a un año de su partida física

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

El movimiento sindical santiaguero, junto al pueblo de este suroriental territorio, organiza acciones para rendir especial homenaje de recordación a Fidel Castro Ruz en ocasión de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el primer aniversario de su muerte.

En todos los centros habrá matutinos especiales y particularmente en aquellos que el Comandante en Jefe inauguró o visitó se prevén otras iniciativas, de conjunto con la administración y el resto de las organizaciones sociales y políticas.

Del mismo modo, el día 25, el corredor de fechas históricas Rogelio Salietes Toro  recorrerá calles de la Ciudad Héroe en recordación a Fidel, estudiantes de la Universidad de Oriente realizarán una vigilia patriótica, y en varios sitios de la provincia se presentarán libros y documentales que recogen momentos de la vida, la obra y el pensamiento de uno de los más grandes hijos de la nación cubana.

El día tres de diciembre, víspera de la fecha en que las cenizas del Líder histórico de la Revolución fueron depositadas en el monolito que las atesora, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba, tendrá lugar una velada político-cultural en la plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Artistas santiagueros y de otras provincias del país, exponentes del canto coral, la danza, la música de concierto, trovadoresca y tradicional, la actuación y el repentismo, estarán exaltando mediante el arte el sentimiento popular de cariño y respeto por Fidel.

Para el cuatro de diciembre está prevista, a partir de las siete de la mañana, una peregrinación que saldrá desde la plaza de la Revolución Antonio Maceo y avanzará por toda la avenida Patria hasta llegar a Santa Ifigenia, para allí regalarle flores y gestos de eterno amor al hombre que coronó la libertad de esta tierra.

Compartir...
Salir de la versión móvil