Rendirán trabajadores y pueblo de Santiago de Cuba tributo a Fidel a un año de su partida física

Rendirán trabajadores y pueblo de Santiago de Cuba tributo a Fidel a un año de su partida física

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

El movimiento sindical santiaguero, junto al pueblo de este suroriental territorio, organiza acciones para rendir especial homenaje de recordación a Fidel Castro Ruz en ocasión de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el primer aniversario de su muerte.

En todos los centros habrá matutinos especiales y particularmente en aquellos que el Comandante en Jefe inauguró o visitó se prevén otras iniciativas, de conjunto con la administración y el resto de las organizaciones sociales y políticas.

Del mismo modo, el día 25, el corredor de fechas históricas Rogelio Salietes Toro  recorrerá calles de la Ciudad Héroe en recordación a Fidel, estudiantes de la Universidad de Oriente realizarán una vigilia patriótica, y en varios sitios de la provincia se presentarán libros y documentales que recogen momentos de la vida, la obra y el pensamiento de uno de los más grandes hijos de la nación cubana.

El día tres de diciembre, víspera de la fecha en que las cenizas del Líder histórico de la Revolución fueron depositadas en el monolito que las atesora, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba, tendrá lugar una velada político-cultural en la plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Artistas santiagueros y de otras provincias del país, exponentes del canto coral, la danza, la música de concierto, trovadoresca y tradicional, la actuación y el repentismo, estarán exaltando mediante el arte el sentimiento popular de cariño y respeto por Fidel.

Para el cuatro de diciembre está prevista, a partir de las siete de la mañana, una peregrinación que saldrá desde la plaza de la Revolución Antonio Maceo y avanzará por toda la avenida Patria hasta llegar a Santa Ifigenia, para allí regalarle flores y gestos de eterno amor al hombre que coronó la libertad de esta tierra.

Compartir...

5 comentarios en Rendirán trabajadores y pueblo de Santiago de Cuba tributo a Fidel a un año de su partida física

  1. Así es Martiza, no se olvida al Comandante y un ejemplo es el contínuo peregrinar de personas de todas las edades y países frente al monolito que contiene sus cenizas.

  2. Este articulo nos invita a todos los cubanos y a todo el país a estar junto a nuestro Comandante, en un año de su desaparición física, pero siempre con el pensamiento de que podemos hacer más por nuestra patria y nuestro país en su empeño de un socialismo prospero y sostenible, en Jimaguayú, Camagüey, tendremos en cuenta todos las actividades que se van hacer en Santiago de Cuba y tendremos que realizar muchas también, en lo personal mi abuelo paterno murió el 24 y lo entere el 25 por la mañana y por la noche recibí la noticia de mi Comandante que ha sido para Cuba y para el mundo su mejor abuelo, su mejor amigo, su mejor hermano, su mejor Padre, pero sobre todo el mejor defensor de los derechos del ser humano, por eso será eterno en nuestro corazones nunca te fallaremos, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

  3. Cada vez que escucho que ya no estas, mi corazon siente un vacio muy grande! Casi un año sin tu presencia fisica es algo muy dificil de escribir pero tal como firme en el Juramento, tu legado vivira en cada uno de nosotros y la defenderemos ahora, siempre y por generaciones. Hace un año atras fui a la Plaza de la Revolucion para estar junto a ti y tu pueblo que mucho de nosotros queremos y defendemos como nuestra propia patria. Ahora tal como te prometi, vuelvo a mi querida Cuba y nuevamente estare junto a ti y junto al pueblo para el homenaje de recordacion en Santiago de Cuba. Viva Cuba!!! Abrazos de una latina defensora de la Revolucion Cubana y del pueblo Cubano.

  4. creo que lo que se va hacer el dia 25 en Honor al Comandante en Jefe para mi es algo importante y para todos los cubanos y en su honor hay que hacer cumplir el concepto de Revolucion dicho por el 1 de mayo del 2000

  5. Al leer este articulo no puedo evitar el nudo en la garganta, ya cumple un año nuestro Fidel de estar en tierras santiagueras, es poco todo lo que se haga como homenaje al padre, al guía, es poco porque su hombradía es inmensa. El dolor por su partida física esta aún latente, Fidel nos ha dejado muchas cosas, su espíritu revolucionario, sus enseñanzas, su valor incalculable, su honestidad, su sinceridad, y sobre todo el orgullo de haber vivido bajo su guía durante estos años de revolución. El pueblo santiaguero no te fallara, estaremos junto a ti, Fidel en cuerpo y pensamiento .Hasta la Victoria siempre

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu