Mayabeque: Reconocimiento a esfuerzo solidario

Mayabeque: Reconocimiento a esfuerzo solidario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo de Estado de la República de Cuba otorgó reconocimientos a trabajadores y colectivos laborales de la provincia de Mayabeque destacados en las tareas de recuperación luego del paso del Huracán Irma por zonas del país.

Durante un acto, efectuado  en la sede de la Asamblea del Poder Popular del territorio,  recibieron la bandera de Proeza Laboral,  la Brigada de Apoyo de la Empresa Azucarera,  las Unidades Empresariales de Base (UEB) de Movimiento de Tierra de la Empresa Constructora Integral Mayabeque y la Silvícola Batabanó de la Empresa Forestal Integral;  la Planta de Gases Energás de Puerto Escondido, el Taller de Tratamiento Crudo Canasí, el Hotel Mémoris de Jibacoa y  el Paradero el Peñón del Fraile.

Nueve afiliados al Sindicato Nacional del Transporte obtuvieron la medalla de  Hazaña Laboral y el cincuentenario Francisco Hernández Castillo la de Jesús Menéndez; mientras que el certificado de Proeza Laboral fue alcanzado por el gruero Onelio González  Izquierdo y de la UEB de la Construcción y Eleodoro López Parra operador de equipos de la agricultura..

Esos estímulos fueron entregados por Juan Miguel García Díaz, Miembro del Comité Central  y  Primer Secretario del Partido en Mayabeque, Milagro de la Caridad Pérez Caballero e Ismael Drullet  Pérez, ambos miembros del Secretariado de la CTC Nacional, entre otros dirigentes.

Los Sindicatos Nacionales de la Cultura, Comunicaciones  y Agropecuario Forestal y Tabacalero entregaron reconocimientos propios de la organización a afiliados y colectivos laborales de Mayabeque  con resultados sobresalientes, así como también a periodistas destacados en tareas de recuperación  luego del paso del huracán Irma,.

Igualmente,  la Unión de Jóvenes Comunistas otorgó certificados a dos obreros destacados del Sindicato de Energía y Minas y a otro del Turismo;  mientras que la Federación de Mujeres Cubanas lo hizo con una federada que albergó personas en su casa durante el paso del meteoro,.

El acto fue ocasión para abanderar  las delegaciones de Mayabeque que participarán en las Conferencias Nacionales de los Sindicatos de la Construcción  y Transporte y Puertos que se efectuarán próximamente en La Habana y 24 transportistas del territorio recibieron el certificado de 40 años en el sector y uno, la condición de CINCUENTENARIO.

Maribel Amador Samá, miembro del Buró del Partido Provincial en Mayabeque, señaló que los trabajadores y colectivos laborales galardonados por su altruismo y solidaridad en apoyo a las personas y entidades  afectadas por Irma saben lo que es bloqueo, y los esfuerzos realizados mostraron que se mantendrán firmes en sus puestos laborales en la batalla frente al  cerco económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra nuestro país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu