Proyectan inversión en la empresa Acinox Las Tunas

Proyectan inversión en la empresa Acinox Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En  el contexto de la XXXV edición de la Feria Internacional de la Habana Fihav 2017, la empresa cubana Acinox Comercial suscribió un contrato de inversión con la firma RTH Yumz, de Rusia,  para la instalación y puesta en marcha de una línea completa de laminación de  acero destinada a la producción de barras corrugadas.

Foto: René Massola

El proyecto,  valorado en unos 26 millones de euros, se ejecutará en la Empresa Acinox Las Tunas, en el oriente cubano,  tendrá capacidad  para entregar unas 177 mil toneladas de barras anuales..

En declaraciones a la prensa, José Enrique Pazos Sánchez,  director de importaciones de Acinox Comercial explicó  que la inversión esta valorada en 26 millones de euros.

Su primera etapa debe concluir en el segundo semestre del 2019 y entrará en  explotación en el primer trimestre del 2020, momento que está prevista la parada de la siderúrgica Antillana de Acero – la mayor del país, donde también se prevé un programa de modernización- por lo que Acinox Las Tunas  daría continuidad a la entrega del importante renglón

Gerardo González, director de la referida planta, calificó de muy ventajoso el contrato suscrito con la contraparte rusa, toda vez que acontece en un momento a tono con el impulso a las inversiones en Cuba.

Dijo  que la proyección incluye un bloque tecnológico  para fabricar alambrón, “renglón que hoy el país importa unas 30 mil toneladas y  podremos sustituirlas  con nuestra producción y  exportar.si fuera necesario”.

Agregó que la intención del convenio fortalecerá el desarrollo industrial de la provincia donde está enclavada nuestra empresa, proporcionará  ventas superiores a los 20 millones de pesos y por tratarse de un laminador cuya tecnología de punta reduciría en prácticamente la mitad el consumo actual de energía eléctrica y de fuel oil por tonelada, así como mejorará notablemente las condiciones de trabajo dado el alto grado de automatización.

El directivo destacó los lazos amistosos entre Cuba y Rusia y subrayó que a pesar del bloqueo imperialista, contamos con la colaboración de países amigos que nos tienden sus manos.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

2 comentarios en Proyectan inversión en la empresa Acinox Las Tunas

  1. Es una pena que la empresa de ACINOX de Las Tunas, en estos momentos haga un convenio con Rusia de millones de euros y sus trabajadores se estén quejando pues, cada mes su jefe les busca una justificación para llegar a no pagarles el sobrecumplimiento de lo producido y además quitarles la dieta a esos trabajadores que trabajan muy duro, pero además están expuestos a productos químicos 24 horas… Hablo porque viví en carne propia lo que muchos no saben de esta industria…

  2. Como es posible que esta industria tan grande y con tanto sobre cumplimiento, trate tan mal a sus trabajadores, tengan tan mala alimentación,y en ves de ganar por lo que producen, que es bastante, le digan cada mes que no van a cobrar todo, porque no han sobrecumplido el plan o alguna otra justificación que se les ocurren a los jefes de la industria… Es una pena, que aún hallan personas incapaces, y que estén en cargos como esos… Que se hace con el dinero del sobrecumplimiento, con las dietas de los trabajadores.
    En fin les digo, pues viví en carne propia esta triste experiencia….

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu