Jardines del Rey: Servicios extrahoteleros listos para temporada invernal (+ Fotos)

Jardines del Rey: Servicios extrahoteleros listos para temporada invernal (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los servicios servicios extrahotelero del destino turístico Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, ya se encuentran listos para la temporada invernal. Entre ellos destaca el Delfinario, el Boat Adventure, la Marina Marlin y las instalaciones del Grupo Palmares.

Ciego de Ávila ya se encuentran lista para la temporada invernal. Foto: ACN

Osvaldo González Pérez, director de la sucursal Marlin Jardines del Rey, informó a la Agencia Cubana de Noticias que están preparados para recibir a los potenciales clientes, pues no sufrieron daños en ninguna de sus 53 embarcaciones por el paso del huracán Irma y todas las instalaciones de la marina se encuentran operativas.

El Boat Adventure resulta entre los más gustados por los visitantes foráneos, pues pueden conducir en el mar y disfrutar de actividades subacuáticas, explicó González Pérez.

A partir del nueve de noviembre ampliaremos a 34 los atraques del muelle, para satisfacer el incremento de la demanda de este servicio y de otros como el que utiliza una caña y un señuelo artificial (pesca con mosca), con reservaciones existentes para el próximo mes, añadió.

Adys Gutiérrez Villa, jefa de brigada del Delfinario en Cayo Guillermo, dijo que repusieron la lona de la cubierta, renovaron el mobiliario, arreglaron la pasarela, construyeron una nueva barra en el lobby bar y actualmente se terminan los trabajos de albañilería en las duchas de baño.

A la espera de los visitantes los seis delfines de la instalación entrenan en perfecto estado de salud desde el 24 de septiembre último, cuando retornaron de Cienfuegos donde fueron protegidos de los daños de Irma en la cayería norte avileña, añadió la funcionaria.

Precisó que el sistema de Cableski, con una resistencia a los vientos de 270 kilómetros por hora, no aguantó los embates del ciclón, que superaron ese registro y aguardan por la llegada al país de los elementos para su montaje por la empresa alemana Rixen.

Jorge Hernández Bencomo, director general de la sucursal de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. en el territorio, informó que se incorporarán próximamente a plena capacidad los centros de La Silla y La Presa, la segunda en el municipio de Florencia, para la temporada alta.

Pese a las afectaciones esperamos cumplir el plan del año, que asciende a nueve millones de pesos en moneda convertible, apuntó el directivo.

Los seis delfines del Delfinario de Cayo Guillermo entrenan en perfecto estado de salud desde el 24 de septiembre. Foto: ACN

Los seis delfines del Delfinario de Cayo Guillermo entrenan en perfecto estado de salud desde el 24 de septiembre. Foto: ACN

Ciego de Ávila deja atrás los vestigios de Irma. Foto: ACN

Ciego de Ávila deja atrás los vestigios de Irma. Foto: ACN

Instalaciones hoteleras también estan listas para recibir la alza turística. Foto: ACN

Instalaciones hoteleras también estan listas para recibir alza turística. Foto: ACN

Con información de Cubadebate y la Agencia Cubana de Noticias

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu