Importante aporte obrero a la recuperación en Camagüey

Importante aporte obrero a la recuperación en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Camagüey se levanta” fue la máxima que guió el intercambio de los participantes en el Pleno Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, donde se evaluó, además, el papel del movimiento obrero en la recuperación de los daños causados por el huracán Irma.

Durante la cita, los presentes junto a Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC que presidió el encuentro, recibieron una actualización sobre cuánto había avanzado la provincia en materia de recuperación.

“De las más de 40 mil 200 viviendas que en todo el territorio fueron afectadas ya se han reconstruido alrededor de 2 mil 123. Estos números demuestran cómo nos hemos enfrascados en revertir esa situación a través de movilizaciones de trabajadores y dirigentes sindicales en la construcción de facilidades temporales que hemos llamado petropalmas”, aseveró Agustín Arribas Rodríguez, miembro del comité provincial de la CTC.

La agricultura fue uno de los renglones económicos más afectados por Irma, pero como constató Maximina Castellano, secretaria provincial del sindicato de trabajadores agropecuarios, tabacaleros y forestales, “ya hemos avanzado bastante gracias a las brigadas recuperativas que se formaron en los organismos y que además de levantar naves, poner techos de almacenes o sembrar cultivos de ciclo corto, ayudan a construir las viviendas de los propios trabajadores del sector”.

Todas esas muestras de solidaridad, entrega al trabajo y responsabilidad denotan el altruismo y el cimiento con el que están formados los hombres del Camagüey, de los cuales muchos aún laboran sin descanso en las zonas más afectadas. “Es por eso que hay que llegar a esos colectivos que además cumplen con las tareas planificadas y reconocer su labor”, aseveró Nidelis Chávez Varona, funcionaria del Comité Provincial del Partido en Camagüey.

Durante el encuentro también se analizaron temas relacionados con el funcionamiento de la organización que necesita, en algunso colectivos, influiur en las administraciones y en el proceso de presentación de los planes económicos, así como en la disciplina laboral y en el aprovechamiento de la jornada de trabajo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu