Cupet y Curazao Curoil con intereses comunes

Cupet y Curazao Curoil con intereses comunes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Establecer las condiciones y compromisos para el desarrollo de actividades de  superación profesional de especialistas en la industria de hidrocarburos es el objetivo principal de un acuerdo de colaboración entre la organización estatal Cuba-Petróleo (Cupet) y la empresa Curazao Oil (Curoil).

El documento fue suscrito durante la XXV edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017) por Tania Pérez Delgado Yamil Lasten director gerente de Curoil. Foto: René Massola

El documento fue suscrito durante la XXV edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017) por Tania Pérez Delgado  Yamil Lasten director gerente de Curoil, quien recordó que luego de un memorando entre ambas entidades en el 2016, damos paso a este convenio con una vigencia de cinco años y dará la oportunidad al intercambio de información técnica en diferentes áreas petroleras.

Lasten dijo que ambas compañías invertirán en la capacitación de recursos humanos, de manera que técnicos y especialistas cubanos reciban preparación en Curazao y viceversa.

“Nos sentimos honrados al poder aprender de Cupet y que también le podamos ofrecer nuestras experiencia y servicios. Como caribeños decimos que tenemos que crecer juntos y vamos a lograrlo”

Al expresar su satisfacción por la firma del documento, el doctor Steve Martina, ministro de Desarrollo Económico de Curazao, destacó que «somos del Caribe y tenemos que unirnos, trabajar junto y complementarnos. Es algo muy importante”.

En exclusiva para Trabajadores, el ingeniero Mario Miranda Márquez, jefe de capacitación y desarrollo de la entidad cubana, precisó que este acuerdo da continuidad a la labor conjunta que vienen desarrollando con su homologa de Curazao a través de talleres y seminarios relacionados con el almacenamiento, transportación y comercialización de hidrocarburos, asi como la realización de visitas reciprocas con esos fines.

En la ceremonia se encontraban presentes  el doctor Steve Martina, ministro de desarrollo Económico de Curazao, parlamentarios de esa nación, Roberto Suárez Sotolongo, director adjunto de Cupet y Alexandra Vallumburg, embajadora del Reino de los Países Bajos, en Cuba, junto a otros invitados.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu